18 de mayo 2024 - 13:52hs

Un nuevo récord para un deportista argentino que va en ascenso. Se trata de Franco Colapinto, el piloto de carreras de 20 años oriundo del partido de Pilar, que acaba de quedarse con el prestigioso Gran Premio de Imola. La competición de Fórmula 2 se llevó a cabo en Italia durante la mañana argentina de este sábado.

Es la primera vez que Colapinto gana en esta carrera y lo hizo de una manera extraodinaria. De hecho, quizá sea una de las maniobras que recordará durante toda su trayectoria como piloto. Casi el final de la carrera Sprint, Colapinto, que iba a detrás aunque muy cerca de su competidor Paul Auron, logró hacer una magistral maniobra de giro que terminó dejando a su rival por detrás.

"Es excelente la maniobra, estiró hasta último momento, fue un mano a mano", expresó el relator de la carrera de automovilismo cuando vio la maniobra del piloto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Colapinto_news/status/1791820638925078606&partner=&hide_thread=false

Colapinto aprovechó esta carrera también para hacerle un homenaje al "Flaco" Traverso, quien falleció el pasado domingo a los 73 años. El joven colocó el apellido del histórico corredor de Turismo Carretera en su automóvil y finalmente se convirtió en su amuleto de la suerte.

El regalo de Lionel Messi y Bizarrap a Franco Colapinto

Luego de su triunfo, Franco agradeció un regaló que le envió nada menos que Lionel Messi, uno de sus ídolos. Es que "La Pulga" le obsequió una camiseta de la Selección Argentina firmada por él mismo . "No lo puedo creer, muchísimas gracias por esta camiseta. Como ven me trajo mucha suerte hoy. Tiene la firma del campeón del mundo, es la camiseta del campeón del mundo", expresó en un video que publicó en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FranColapinto/status/1791853295398494327&partner=&hide_thread=false

Pero eso no fue todo. Además, Colapinto también recibió un casco de Bizarrap y le pidió al músico si podría enviarle uno igual a Messi. "Podría Bizza enviarle una a Leo. Yo esta camiseta la voy a mandar a encuadrar ya. Estoy súper orgulloso y de la suerte que me trajo. Gané mi primera carrera de Fórmula 2 hoy. Estoy súper feliz, sin palabras, agradecido a todos los argentinos", cerró el deportista.

Temas:

Franco Colapinto Fórmula 2 Lionel Messi

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos