25 de marzo 2024 - 17:31hs

Una investigación iniciada en la provincia de Córdoba desencadenó una importante acción por parte de la Gendarmería Nacional, que culminó en la interceptación de un camión con acoplado en la provincia de Salta. Dentro del vehículo, cuidadosamente ocultos entre la mercadería, se encontraron un total de 840 paquetes conteniendo cocaína.

El operativo para asegurar la droga tuvo lugar en las inmediaciones del Puesto Fijo “El Naranjo”, ubicado en el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N°9. Los gendarmes procedieron a inspeccionar el transporte, que en apariencia llevaba una carga de zapallos.

Más noticias
Descubren más de 860 kilos de cocaína escondidos en una carga de zapallos en Salta

Durante la minuciosa requisa, los agentes descubrieron entre las bolsas de zapallo un total de 31 bultos conteniendo paquetes rectangulares, similares a “ladrillos”, sumando en total 861,950 kilogramos de cocaína, los cuales fueron inmediatamente decomisados.

Ante este hallazgo, se activó el protocolo correspondiente y se puso en conocimiento al Juzgado Federal N°1 de Córdoba, el cual ordenó el traslado de los elementos secuestrados, tanto el camión como la droga, hacia dicha provincia. Paralelamente, se emitieron ocho órdenes de allanamiento en Córdoba, Salta y Jujuy, según informaron fuentes oficiales.

En el curso de la operación, los gendarmes procedieron a la detención de tres individuos sospechosos, incluido el conductor del camión. Todos fueron trasladados por la fuerza de seguridad federal hasta Córdoba. Según las investigaciones, se tenía conocimiento previo de que un vehículo cargado con hortalizas estaría transportando un cargamento de cocaína con destino a Salta.

Temas:

cocaína

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos