17 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 10:28hs

Un abogado de 45 años fue asesinado frente a su hijo de 5 años durante un intento de robo en Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en el sudeste del conurbano bonaerense. La víctima se resistió al robo de su moto y fue baleado en la ingle.

La estremecedora escena sucedió en la noche del martes en la calle Origone al 100 cuando Gustavo Fernández (45) ingresaba con su hijo de cinco años al garage de la casa para guardar la moto.

La moto que intentaron robarle a Gustavo Fernández

Mientras el portón se cerraba fueron sorprendidos por dos adolescentes, de 16 y 17 años que intentaron sustraerle la moto. Aun así, Fernández se resistió y tras luchar con uno de los jóvenes recibió un disparo en la ingle.

Los delincuentes se dieron a la fuga mientras que la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Santamarina en grave estado. Los médicos confirmaron que después de ser operado falleció.

Por la rápida acción de la Policía se lograron llevar a cabo varios allanamientos en la zona de Luis Guillón. Allí fueron detenidos dos menores de 16 y 17 años, apuntados como autores del hecho, junto con un joven de 24 años.

Por el hecho fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años

Las pesquisas se lograron luego de que el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, obtenga imágenes de las cámaras de seguridad donde se identifica a los ladrones. 

En el primer allanamiento se logró la captura de MAD, de 16 años, y a AJBB, de 17, que tenían en su poder una pistola Browning calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y tres en el cargador, así como también un revolver calibre .22 marca Azor con diez proyectiles en su tambor y cinco teléfonos celulares.

El lugar donde Gustavo Fernández fue asesinado en un intento de robo

A 100 metros del lugar se procedió a la detención de JAL, de 24, que posee antecedentes por el delito de "abuso de armas y resistencia a la autoridad”. En la vivienda se halló la moto marca KTM 390 que se utilizó para cometer el crimen de Fernández. 

Gustavo Fernández era abogado, tenía dos hijos y guardaba la moto en su garage cuando fue sorprendido por dos adolescentes

Se comprobó que los menores tenían pedido de captura por una tentativa de homicidio ocurrida en marzo de este año. 

Temas:

Monte Grande inseguridad Policía Bonaerense provincia de buenos aires

Más noticias

Te puede interesar