La empresa canadiense Lithium Chile Inc. firmó un acuerdo definitivo de compraventa de acciones con China Union Holdings Ltd. para la venta por 175 millones de dólares de su filial argentina, Argentum Lithium S.A., que tiene participación en el proyecto de litio del salar Arizaro en la provincia de Salta.
Según informó Lithium Chile Inc. en un comunicado divulgado desde Calgary, Canadá, China Union Holdings Ltd. adquirirá el 100% de las acciones de la compañía en Argentum, una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la Argentina, que indirectamente participa en el proyecto de litio del salar Arizaro en la provincia de Salta.
Detalles de la operación
La compañía china hará un desembolso inicial del 92,5% del total de la transacción y el 7.5% restante en depósito en garantía durante 18 meses para garantizar las obligaciones de indemnización posteriores al cierre.
China Union Holdings Ltd acordó realizar también un depósito de garantía de USD 5.000.000, que tiene por objeto garantizar las obligaciones de pago del comprador.
Además, la finalización de la Transacción queda sujeta a la adquisición por parte de Argentum de una participación adicional del 17,8% en ARLI S.A., una sociedad argentina constituida para poseer todos los derechos de propiedad y concesiones que comprenden el Proyecto Arizaro, y la desinversión por parte de Salta Litio S.A., filial de la compañía. Una vez finalizada la operación, la participación de Argentum en ARLI aumentará al 80%.
“Hemos llegado a un acuerdo definitivo con China Union Holdings para la venta propuesta de nuestra filial argentina, desbloqueando valor de Arizaro, devolviendo capital a los accionistas y centrándonos en proyectos chilenos”, señaló Lithium Chile Inc. en redes sociales.
Acerca de Lithium Chile Inc.
Lithium Chile Inc. es una empresa de exploración canadiense con una cartera de 11 propiedades que abarcan 106.136 hectáreas en Chile y 29.245 hectáreas en el Salar de Arizaro, Argentina.
La compañía avanzó con éxito en su proyecto Arizaro con la finalización del Informe de Recursos, la Evaluación Económica Preliminar y el Estudio de Prefactibilidad.