El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, quien destacó “el sólido desempeño de la economía argentina y el progreso en la acumulación de reservas”
“Fue un placer tener un breve intercambio con Luis Caputo en Davos. Elogié el sólido desempeño de la economía argentina y el progreso en la acumulación de reservas”, señaló Georgieva tras la reunión con el titular del Palacio de Hacienda, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
“Gracias Kristalina Georgieva. Seguiremos trabajando para hacer grande a Argentina nuevamente”, indicó por su parte Caputo.
Precisamente el FMI presentó el lunes último su "Panorama Económico Mundial", el informe en el que analiza la economía de 30 países y realiza proyecciones para los dos años posteriores y, como había previsto en su última actualización en octubre pasado, el organismo proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y en 2027. Además de la Argentina mantuvieron la misma proyección Australia, Irán, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia.
De este modo, el crecimiento económico de la Argentina se ubicará levemente por encima de la media global.
La segunda revisión del Fondo
La segunda revisión técnica del programa del FMI con Argentina se realizará en febrero y para el cual hay un desembolso pendiente de unos 1.090 millones de dólares.
Allí se discutirán también las metas y la posibilidad de otorgar exenciones -lo que se denomina waivers- por incumplimientos.
El 15 de enero pasado, la portavoz del FMI, Julie Kozack, felicitó al Banco Central (BCRA) por la acumulación de reservas y destacó que el programa económico "ha comenzado el año sobre bases sólidas",
Precisamente este miércoles el BCRA compró U$S107 millones y las reservas alcanzaron los U$S45.077 millones.