Pampa Energía concretó una emisión internacional de bonos por 360 millones de dólares a 10 años con una tasa del 7,875%, una operación que refuerza su apuesta por consolidarse en el sector energético. La empresa presidida por Marcelo Mindlin destacó el interés que generó la licitación, con ofertas que superaron los 1.000 millones de dólares de importantes fondos de inversión internacionales.
“El principal objetivo de esta operación fue terminar de cancelar el bono de USD 750 millones que vence en el 2027 y mejorar el perfil de deuda de la compañía de cara a las fuertes inversiones de los próximos años en Vaca Muerta, incluyendo el desarrollo del yacimiento de shale oil Rincón de Aranda”, detallaron desde Pampa Energía.
Ubicado en el corazón de Vaca Muerta, el yacimiento Rincón de Aranda abarca 240 kilómetros cuadrados y tiene un gran potencial para multiplicar la producción de petróleo. La compañía adquirió el 100% de este activo tras un acuerdo con Total Energies en 2023. En ese marco, anunció un ambicioso plan de inversión de 1.500 millones de dólares con el objetivo de alcanzar una producción de 50.000 barriles diarios de crudo para 2027.
Esta emisión es clave para el futuro de Pampa Energía, que no solo avanza en el desarrollo de Rincón de Aranda, sino que también proyecta una mayor participación en el mercado internacional de GNL.