20 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 20:29hs

La Delegación de Asociaciones Israelistas de Argentina (DAIA) acaba de difundir un comunicado que tiene como objetivo "llevar tranquilidad" a la comunidad judía del país en el marco de los conflictos entre Irán e Israel. Desde la entidad, informaron que se están llevando a cabo las medidas de seguridad correspondientes en conjunto con el Gobierno Nacional. 

"En vista de la situación actual en el Estado de Israel, entendemos la preocupación que se despierta en la comunidad judía argentina. El DAC informa que continúa trabajando junto a los ministerios correspondientes y a las Fuerzas de Seguridad, a fin de analizar cada una de las recomendaciones y directrices emitidas por ellas, en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía en el país", expresaron en el inicio del escrito. 

Más noticias
El comunicado de la DAIA.

Asimismo, sostuvieron que si bien, por el momento, "no se considera necesario modificar las rutinas institucionales", se notificarán las medidas a seguir en caso de que sea pertinente a través de sus canales oficiales. 

"Todos los eventos y/o actividades pueden continuar sin alteraciones con sus respectivas medidas de seguridad. El DAC remarca la importancia de mantener la calma y comunicarse ante cualquier situación", indicaron desde la delegación. 

Javier Milei vuelve a la Argentina por los ataques de Irán a Israel

El comunicado de la DAIA llega también luego de que se conociera que Javier Milei decidiera suspender su viaje a Dinamarca. El presidente regresa a la Argentina este domingo para conformar un comité de crisis a la vista de los ataques de Irán a Israel. Así lo comunicó el propio vocero presidencial Manuel Adorni. 

"El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental. Fin", escribió en su cuenta de X.

Temas:

DAIA Irán Israel Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar