28 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 14:48hs

En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que, en los próximos días, el Gobierno enviará un proyecto de ley a Diputados con el objetivo de modificar la Ley de Educación para poder penar todo lo que sea considerado como "adoctrinamiento".

"Por decisión del Gobierno se va a enviar el proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas", expresó.

Luego, comentó que “además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. En definitiva, van a poder denunciar cuando no sientan que se respete el derecho a educarse”.

Más noticias

Y, finalmente, hizo referencia a lo sucedido en los últimos días en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, donde una maestra brindó un discurso durante un actos por Malvinas que los veteranos consideraron un insulto, por lo que decidieron retirarse. “Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica como un video que se conoció estos días”, expresó.

Molestos por el discurso partidario de una maestra, veteranos de Malvinas se retiraron de un acto

En el contexto de los honores rendidos este martes a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de excombatientes optó por retirarse de un acto llevado a cabo en la localidad de Verónica, en el partido de Punta Indio, luego de sentirse agraviados por el discurso inicial de una profesora de historia.

El incidente tuvo lugar casi al inicio de la ceremonia y ante una audiencia numerosa, que incluía a familiares de los homenajeados, personal docente y estudiantes, todos ubicados a un lado del estrado con las banderas listas para entonar el himno nacional.

El momento incómodo, que provocó la interrupción y posterior suspensión del evento, se desencadenó cuando la maestra comenzó a leer las palabras que había preparado para recordar el evento conmemorado cada 2 de abril. Su exposición no fue bien recibida por los veteranos presentes, quienes manifestaron su incomodidad con su discurso, lo tildaron de "partidista" y, en consecuencia, decidieron retirarse en fila delante de todos los asistentes.

La retirada de los excombatientes se produjo cuando la profesora cuestionó el papel de los medios de comunicación durante el conflicto bélico de 1982, cuando Argentina aún estaba bajo la última dictadura militar.

"Los medios de comunicación convencieron a la sociedad de que ir a la guerra estaba bien y era necesario", fue la frase que desencadenó la ira de los excombatientes, y este momento quedó registrado en varios videos que luego se difundieron en redes sociales. Inmediatamente después de dicha afirmación, todos ellos, que estaban sentados en una fila de sillas en la primera fila, se levantaron y se fueron uno tras otro.

Temas:

Javier Milei Educación

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar