20 de mayo 2024
16 de febrero 2024 - 18:50hs

Lautaro Martínez selló un momento histórico en su prometedora carrera durante la victoria del Inter de Milán sobre Salernitana en la fecha 25 de la Serie A, al anotar el segundo gol de su equipo a los 18 minutos del primer tiempo. Este tanto adquirió un significado especial, ya que con él alcanzó los 125 goles, superando así a Mauro Icardi (124) como el máximo goleador argentino en la historia del club.

En ese momento del partido, el exdelantero de Racing recibió un pase largo desde un lateral, controló el balón en el vértice izquierdo del área, giró para encarar el arco y, tras un breve movimiento de balanceo, encontró el espacio perfecto para su disparo. Su potente remate con la derecha se coló junto al poste izquierdo del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien se estiró pero no logró desviar el certero disparo. Lautaro celebró efusivamente su gol y compartió un emotivo abrazo con sus compañeros.

 

La trayectoria de Lautaro en el Inter de Milán

 

Con 23 goles en 31 partidos esta temporada, Lautaro lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 20 tantos en 22 encuentros y se destaca como la figura clave del Inter, que lidera el campeonato con 63 puntos, 10 por delante de su más cercano perseguidor, la Juventus, que aún debe jugar este sábado contra Hellas Verona.

Desde su llegada al club en 2018, Lautaro ha acumulado un total de 125 goles y 41 asistencias en 269 partidos con la camiseta nerazzurri. Estas estadísticas reflejan su crecimiento continuo en el aspecto ofensivo y está a punto de superar su mejor marca goleadora en la Serie A, que fue de 21 goles en las temporadas 2021/22 y 2022/23. Con 13 jornadas por disputar, todo indica que superará este récord.

Temas:

Lautaro Martínez Mauro Icardi

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar