4 de abril 2024 - 9:33hs

Benicio, el hijo de Ernestina Pais, fue ingresado en una clínica del barrio de Saavedra en la ciudad de Buenos Aires el pasado jueves 28 debido a un cuadro de salud mental. El joven de 20 años, fruto de la relación de la conductora y Alejandro Guyot, se encuentra bajo cuidado médico en compañía de su padre y su novia. La situación se mantiene en secreto desde que su madre fuera internada en el mismo lugar a mediados de marzo.

La noticia fue revelada por el periodista Fede Flowers en su programa de Rock & Pop, y posteriormente discutida en LAM. Según Flowers, Benicio ingresó al CEMIC el jueves 28 de marzo por la tarde, “Me hablan de una fuerte crisis de pánico y una conducta un poco agresiva”.

Durante su participación en el programa, Flowers proporcionó más detalles sobre la situación, “Ingresó en la tarde noche del jueves de Semana Santa con una crisis psicomotriz. Le hicieron los exámenes de laboratorio, de orina, una tomografía para el diagnóstico y desde este tiempo hasta al menos hace un par de horas está internado en el CEMIC”, explayó. Permanece internado en el mismo centro al que su madre fue ingresada el mes anterior debido a problemas de salud mental.

Según Yanina Latorre, Ernestina sigue recibiendo tratamiento y no está al tanto de lo que sucedió con su hijo. "Tiene el teléfono acotado como parte del tratamiento. No sabe nada y no se lo voy a decir yo tampoco", afirmó la panelista, sugiriendo que se le ocultó esta información a la conductora debido a su estado de salud.

 

Es importante recordar que en septiembre pasado, Ernestina estuvo involucrada en un incidente confuso con su hijo, en el que también participó su ex pareja, Alejandro Guyot. Según la versión oficial, el conflicto comenzó cuando el hijo, que en ese momento tenía 19 años, estaba en casa de su padre y este le negó el acceso a la red wifi. En respuesta, se trasladó a la casa de su madre en La Lucila, donde se produjo un altercado entre ambos. Guyot, padre de Benicio, llamó a una ambulancia del SAME. Los médicos que la atendieron encontraron a Ernestina con lesiones leves, incluyendo moretones en los brazos y algunas mordeduras en la piel. En ese momento, el servicio de emergencia solicitó la intervención de la policía.

La preocupación aumentó cuando Ernestina no asistió a su trabajo en "Mañanas públicas" y se informó que había decidido no emprender acciones legales contra su hijo. Más tarde, en "Socios del Espectáculo", Adrián Pallares reveló: "La primera información hablaba de golpes, de mordeduras, de un hijo atacando a su madre y que por eso había intervenido la policía. Sin embargo, la situación aparentemente fue al revés y tiene que ver con la salud de Ernestina".

En el pasado, Ernestina reveló que durante la pandemia, Benicio había abandonado virtualmente la escuela. "Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos-en 2021-, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adónde aspirar", expresó.

En ese momento, Ernestina compartió su perspectiva sobre la situación de su hijo y de los jóvenes de su generación. "Siempre cuando hablo con él, me dice si el mundo se va a terminar. Ellos crecieron en un mundo que tiene una fecha de caducidad. Que yo no entiendo, pero que él vive", comentó la periodista.

Temas:

Ernestina Pais

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos