24 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 13:33hs

El juez Ariel Lijo se reunió este miércoles con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, para discutir sobre diversos temas relacionados con el combate al narcotráfico, la seguridad ciudadana, el crimen organizado y la colaboración internacional en la persecución de los crímenes de lesa humanidad

Antes del encuentro, Lijo y Sela se detuvieron ante el mural que reclama la liberación de los 133 secuestrados por la organización terrorista Hamas el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza, entre los cuales se encuentran ocho argentinos.

La reunión se da, además, en momentos en los que el mundo está en vilo por el reciente ataque por parte de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, y con el recuerdo todavía fresco de los ataques del pasado 7 de octubre. En efecto, este domingo el embajador Eyal Sela visitó la Casa Rosada para informar al presidente Javier Milei y su gabinete sobre la situación en su país ante el ataque masivo con drones y misiles el pasado sábado, en la previa de la reunión en la que el presidente conformó un Comité de Crisis.

Más noticias

Lijo y Sela hablaron sobre temas relacionados con narcotráfico, seguridad ciudadana, crimen organizado y colaboración internacional en crímenes de lesa humanidad.

Lijo es juez federal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 de la Capital Federal, y en su trayectoria se ha dedicado a la investigación de delitos complejos como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos, ciberdelincuencia, entre otros.

El pasado 20 de marzo, Milei postuló a Lijo para ocupar la vacante que existe en la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde octubre de 2021, cuando renunció la entonces jueza Elena Highton de Nolasco. Esta semana, el Gobierno formalizó la postulación, y desde entonces la candidatura del juez ha logado sumar la adhesión de numerosos jueces y fiscales, entre ellos la Cámara Federal Penal porteña.

 

Temas:

Ariel Lijo Embajada de Israel en Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar