26 de diciembre 2025 - 13:02hs

El Jefe de Gobierno Jorge Macri, en conversación con Luis Majul en El Observador 107.9, se refirió a la Ciudad de Buenos Aires, los conflictos que llevan adelante y los logros de su gestión.

Macri se refirió al turismo en CABA y la importancia de la cultura: en noviembre, el nivel de ocupación de la Ciudad fue del 94%. "Porque estaba la final del Abierto de Polo, Dua Lipa, Oasis, incluso un pastor muy conocido norteamericano", explicó, destacando que eso genera movimiento. "Genera bienestar económico. La cultura es un eje estratégico para la Ciudad", detalló.

Fue consultado sobre su relación con Javier Milei. “Mi relación con el presidente está mucho mejor”, dijo. “Si al país le va bien, a la Ciudad también, y viceversa”, comentó. "Es más fácil que al país le vaya bien si a la Ciudad le va bien, porque somos un motor de desarrollo", contó. Expresó que las relaciones están bien, en algunas cosas coinciden y tienen diferencias en otras. Hay distintos puntos de vista y quieren dar "discusiones interesantes" en cuanto a la educación y la salud pública.

Más noticias
Embed - “Lo que hacen los trapitos es un delito de extorsión” - Jorge Macri

También comentó la deuda que dejó el Gobierno anterior: "En el Gobierno del Alberto se generaron 5 mil millones de dólares de deuda para la Ciudad", indicó, comparando la cifra con 3 líneas de subte completas. "Tres veces lo que invertimos en todo el año", comparó. Expresó su preocupación al respecto y explicó que actualmente están “negociando con Caputo y Milei que tienen la voluntad de encontrar una solución”.

Conflictos de la Ciudad y el deseo de seguir gobernando

Se refirió, además, a los comedores fantasma y el conflicto con los trapitos. Sobre lo primero, contó que identificaron a más de cuarenta. "Cuando alguien se está quedando con algo que no le corresponde, se lo está sacando a una persona que necesita”, reflexionó. Y en cuanto a los trapitos, mostró su preocupación sobre que se limiten a multarlos: "Si le pongo una multa a los trapitos se me cagan de risa”, dijo. Siguen trabajando para que la pena sea mayor, ya que se trata de casos mayormente de extorsión hacia los más débiles, como "las personas mayores y las mujeres".

Finalmente, expresó su deseo de volver a ser jefe de Gobierno en el futuro. "Mi deseo es ser un gran jefe de Gobierno. Si sos un gran jefe de Gobierno, tenés chance de volver a serlo y amo esta tarea”, sentenció. "El año que viene van a ver a una Ciudad transformándose a un ritmo, una velocidad, una profundidad notable. Me gusta esto que hago. Si lo hago bien, tengo chances de volver a hacerlo. Ahí está mi deseo", finalizó.

Temas:

Jorge Macri Buenos Aires Luis Majul jefe de gobierno Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos