3 de junio 2024 - 13:21hs

El domingo, en La Peña de Morfi, Benjamín Vicuña fue recibido con calidez por el equipo. Durante una conversación íntima con Lizy Tagliani, el actor abordó tanto su carrera profesional como aspectos de su vida personal, incluyendo su relación con Bautista, su hijo de 16 años, quien está atravesando la etapa de la adolescencia.

"Argentina es mi casa, son mis hijos, mis amigos, mi presente, mi trabajo. Tengo una realidad que me invita a estar acá y a soñar con quedarnos muchos años más", expresó el actor, reflejando el profundo afecto que tiene por el país que lo vio crecer profesionalmente. Este comentario llevó a que la conductora le preguntara sobre sus hijos, fruto de sus relaciones con Pampita Ardohain y la China Suárez. Orgulloso de ellos, Vicuña no dudó en mencionar lo hermosos que están.

image.png

Además, compartió algunas anécdotas sobre las dinámicas familiares, especialmente con su hijo mayor. "Hay un hijo adolescente… ¡Levantate, dale! Son peleas internas, recién le estaba rogando que se levante", mencionó entre risas, revelando una situación cotidiana. “14.20, 15.00 de la tarde”, añadió y bromeó sobre su hijo que había salido la noche anterior. En tono cómplice, Lizy Tagliani agregó: "Bueno, tiene que dormir hasta las 16".

Más noticias

Cuando la presentadora preguntó sobre si compartían las mismas costumbres, Benjamín Vicuña explicó: "Era de salir, pero también era deportista y cuando hacés deporte tenés que acostarte más temprano, y a mi hijo también le encanta, le encanta el fútbol, pero también la joda". Resaltando, “salieron todos muy futboleros. Beltrán, mi otro chico, se está probando en Defensores de Belgrano, están todos muy futboleros”.

s3RCOQwN-34105382.mp4

"Se ponen picantes con la Copa América, ellos siguen a Argentina, me hacen bullying. Mis propios hijos me hacen bullying", comentó Vicuña, divertido por la situación. Así, dejó en claro la rivalidad que existe entre sus hijos y él por los seleccionados de sus respectivos países. Sin embargo, al ver una de las imágenes mostradas en pantalla, no pudo evitar emocionarse y dejar de lado las diferencias: "Son mis ojos, son mi vida, algunos me fueron a ver al teatro y lo disfrutan muchísimo".

Benjamín Vicuña compartió cómo logró superar el dolor tras la pérdida de su hija Blanca

Uno de los eventos más impactantes en la vida del actor chileno fue la muerte de su hija mayor, quien falleció a los 8 años. Desde entonces, tanto él como su expareja la recuerdan en cada oportunidad. Un ejemplo reciente fue el cumpleaños de Blanca, el 15 de mayo, que coincidió con el de su madre. "Son fechas, lo escribí por ahí, que van más allá de la razón y que no se puede evitar evocar", reflexionó el actor de 45 años.

Vicuña expresó, "Es un ejercicio, lo hago hasta con mis amigos, incluso con mis redes. Es un lugar común que lo patentó una película como Coco, que mientras recordemos a nuestros familiares jamás van a morir". Hizo referencia a la película Coco, diciendo que mientras recordemos a nuestros familiares, nunca morirán. Lizy Tagliani, la anfitriona, recordó cómo su abuela en Chaco preparaba una mesa con comidas típicas para sus familiares fallecidos, una tradición que ella también valoraba. “Honestamente, no sé qué pasaba, pero nos levantábamos al otro día y sabíamos que habían venido”, comentó Lizy.

U5R7G2CMYFHGHJCBD3LYJAABAI.avif

El actor profundizó sobre el tema, explicando que mantener viva la memoria de los seres queridos es una forma de sentirnos acompañados, encontrar inspiración y razones para seguir adelante. "Es una invitación a creer que estamos acompañados, nos dan fuerza, nos inspiran, nos dan razones para seguir luchando y trabajando. Es muy bonito tenerlos presentes. Lo tengo en el libro que me animé a escribir de Blanca, proyectos de cine y teatro, estoy constantemente en un vínculo bonito, no creo que tenga que ver con algo relacionado exclusivamente con el dolor, sino con algo lindo, cómo se transforma el dolor", explicó.

W8glgmXO-34105382.mp4

Tagliani, al escuchar su reflexión, comentó que "tener esa mirada amorosa es parte de la vida, parte de sanar". Benjamín añadió: "Como vos decís, acompañar, acompañarnos, ahora te aseguro que hay gente que está mirando a esta persona y a su vez está acompañando a otra persona. Es una tarea tan linda, tan noble y muchas veces no sabemos cómo hacerla".

"Desde el silencio, contener, hablar más de la cuenta… es una comunidad muy bonita y yo me siento parte de ella, acompañar acompañándonos. De eso quizás se trata la vida", concluyó.

Temas:

Benjamín Vicuña Pampita Lizy Tagliani La China Suárez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos