Luego de que se conociera públicamente una supuesta denuncia por maltrato y acoso laboral contra Franco Casella, el hijo de Beto Casella, las autoridades de Canal 9 emitieron un comunicado en el cual aseguran promover "políticas que construyan y resguarden un ambiente de trabajo pacífico, respetuoso y libre de violencia".
La denuncia contra el hijo del histórico conductor se conoció el martes 30 de diciembre. Quien denuncia es Valentina María Kurchan, a través de una carta documento en la cual exige el pago de haberes del mes de septiembre y expone situaciones de supuesto maltrato por parte de Franco Casella.
"En al menos de dos ocasiones se dirigió hacia mi a los gritos, me dijo que no sabía trabajar y que era una mala compañera y a partir de ahí empezó a ignorarme”, reclamó Kurchan.
Por su parte, Casella negó las acusaciones: "Me enteré por los medios que yo maltraté a Valentina Kurchan, que la agredí y acosé. Todo eso es completamente falso. Nunca en mi vida acosé ni maltraté a una persona, mucho menos a una mujer".
El comunicado de Canal 9
Atento a los hechos de público conocimiento y ante reiteradas consultas periodísticas sobre Franco Casella y la supuesta denuncia por maltrato y acoso laboral, desde Telearte S.A. queremos destacar que Canal 9 repudia la violencia en todas sus formas. Nuestra empresa esta plenamente comprometida con la generación de políticas proactivas que construyan y resguarden un ambiente de trabajo pacífico, respetuoso y libre de violencia promoviendo, además, acciones que garantizan la igualdad de oportunidades y derechos de todos sus empleados.
En tal sentido, Telearte S:A cuenta con un canal de denuncias de posibles conductas discriminatorias y/o de acoso u hostigamiento y/o de violencia en general y un “Protocolo de violencia laboral y sexual” que regula el procedimiento aplicable para identificar, investigar y sancionar cualquier conducta que pueda categorizarse como violencia laboral y/o sexual.