Hace ya dos años que Karina La Princesita insiste con hablar sobre la importancia de concientizar sobre salud mental, es por eso que profundizó sobre su lucha en el programa de Mirtha Legrand y se refirió a su situación personal.
En La Noche de Mirtha, la artista expresó que "yo tuve muchas crisis de angustia, sí, pero todavía no esto recuperada del todo. Me estoy ocupando. Voy a terapia con la psicóloga y, en algún momento, estuve también con psiquiatra y con medicación", y alertó: "Hay que entender la medicación. Tengo conocidos que por ahí les recetaron pastillas para dormir, dejaron el tratamiento las siguen tomando. La medicación es gradual y tarda en hacer efecto".
Además, explicó que "yo primero cometí el error de sentirme bien y dejarlas de golpe y eso derivó en una crisis muy grande. Ahora ya no tomo más, pero fue un trabajo en conjunto con la psiquiatra".
Embed - Karina "La Princesita" se permitió hablar sobre su salud mental: "No estoy recuperada del todo"
¿Qué le pasó?
Por otro lado, en relación a sus problemas de salud mental, señaló que "a mí me pasaba que convivía con una angustia que creo que tenemos todos, pero hay otros que la sentimos por encima de lo normal. Sentimos que no tiene un final. Yo creo que en mi caso también tiene un poco que ver con la profesión".
Luego recordó que durante su juventud "hice 34 shows en un fin de semana", lo cual significaba una fuerte presión y detalló que cambió su forma de trabajo para priorizarse a si misma: "Uno termina siendo medio un payaso en esta profesión, tratando de estar siempre regalando alegría incluso cuando no te sentís bien. Eso genera mucha presión".
Embed - "Hice 34 shows en un fin de semana", La exigencia que pasó Karina "La Princesita" en sus inicios