Aunque Máxima Zorreguieta se consolidó como ícono de estilo con importantes firmas europeas, como la belga Natan, la reina de los Países Bajos no olvida sus raíces argentinas y frecuentemente honra el talento y diseño nacional en sus looks. En su última aparición pública, marcó tendencias con sus accesorios.
Durante una visita al Ayuntamiento de Savannah, Georgia, en el marco de un viaje oficial a Estados Unidos junto al rey Guillermo Zorreguieta, se lució con una particular elección de joyería: un brazalete dorado con la forma del mapa de Argentina.
La pieza es de la marca española Lisi Fracchia, creada por la gemóloga argentina María Luisa Fracchia, reconocida en 2019 con el Premio de Moda a la Excelencia Empresarial en España. El diseño, hecho en plata de primera ley con baño de oro amarillo de 18 quilates, tiene un precio de 1240 euros y está disponible también en la forma de otros países del mundo, como Italia, España y Estados Unidos.
Más allá de la distintiva pieza de joyería, el vestuario de la reina no pasó desapercibido. Como siempre, la argentina mostró estilo y elegancia con un vestido blanco de escote en V y apliques voluminosos en la cintura firmado por Dior, un saco color suela y un sobre a juego. Una gargantilla dorada y un par de aros, a tono con la pulsera, coronaron su apuesta.
Los looks de Máxima Zorreguieta honrando Argentina
La reina de los Países Bajos fue vista en varias ocasiones con ítems hechos en Argentina en sus vestuarios. En 2022, durante una visita a la ciudad de Valkenburg, se mostró con un saco largo tejido de la firma local Anushka Elliot. Este diseño, de hilo de algodón y viscosa, llega hasta los tobillos, estampado en celeste, azul y marrón, con un detalle de flecos en el contorno del cuello.
Anteriormente, durante un viaje a Berlín, se lució con un vestido blanco sin mangas, cuello redondo y falda midi irregular firmado por Natan. Sin embargo, el detalle distintivo de la pieza fue obra de Pablo Piatti, un artista argentino radicado en Europa, quien pintó a mano sobre el vestido hojas y rayas de inspiración vegetal e insectos, en tonos rojos, azules y verdes.
Este diseño formaba parte de una colaboración entre el argentino y el belga, que lo eligió para crear una colección cápsula con tinte occidental y para decorar con sus trazos las paredes de algunas de las tiendas de la firma.