18 de junio 2024 - 9:43hs

En las primeras horas del pasado viernes, Jorge Lanata sufrió un infarto durante un estudio programado en el Hospital Italiano. Desde entonces, el periodista de 63 años permanece internado en dicho hospital de Buenos Aires, esperando su recuperación.

Este lunes, su esposa Elba Marcovecchio actualizó el estado de salud del conductor. “Sigue internado, en terapia”, informó la letrada, añadiendo detalles sobre su evolución. “Se está reponiendo”, aseguró.

rpW90j5u-34105382.mp4

La noticia de su internación fue inicialmente revelada por Marcela Tauro en Intrusos durante las primeras horas del viernes. “Lanata esta mañana se fue a hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”, relató la periodista en vivo.

Más tarde, Yanina Latorre en el programa LAM, ofreció más detalles sobre el estado de salud de su amigo y compañero de Lanata sin filtro, el programa de radio en el que ella es panelista. “Lanata esta mañana se fue a hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”, explicó Latorre, quien estaba reemplazando a Ángel de Brito en la conducción del programa de espectáculos.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 12.00.55.jpeg

La noche anterior, Yanina Latorre, amiga del periodista, había proporcionado algunos detalles sobre la hospitalización, confirmando que había sufrido un paro cardíaco durante un procedimiento con anestesia. “Hoy a la mañana tenía un procedimiento, un estudio con anestesia programado, por eso Elbita faltaba a trabajar y él también. En el medio del procedimiento se complicó con esta anestesia. Le dio un paro, un paro corto del que salió muy rápido”, explicó desde LAM en América, donde está cubriendo temporalmente por las vacaciones de Ángel de Brito.

Latorre también ofreció tranquilidad a los seguidores de Lanata: “Hasta este momento no se volvió a repetir y está absolutamente estable, descansando, consciente y bien. Se supone que si pasa la noche como viene pasando el día mañana volvería a su casa y le daría la posibilidad de ir al Martín Fierro de radio en el que está ternado”. Además, mencionó que había esperanzas de que Lanata pudiera ganar el premio máximo de la noche: “Se habla de que podría llegar a ganar el oro, él estaba ilusionado”.

jvYx7iea-34105382.mp4

"Está estable y están esperando a mañana, si la noche es tranquila volvería a su casa. Quería llevar un poquito de tranquilidad porque se empieza a hacer una bola. Igual es preocupante y se tiene que cuidar. Cuando a mí me llegó la noticia… no sabía lo que había pasado", comentó Yanina sobre la salud de Jorge Lanata, conductor de Lanata sin filtro.

El mismo viernes, en una entrevista, Elba Marcovecchio, esposa del periodista de 63 años, aseguró que se encuentra fuera de peligro: "Él está bien", afirmó la abogada, sin querer dar más detalles pero esperanzada en que le den el alta durante el sábado. Hasta ahora, no hay novedades adicionales.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 09.40.13.jpeg

El sábado por la mañana, su pareja, Elba, proporcionó más detalles sobre la condición médica de su esposo. “Jorge está bastante bien. Estamos esperando la confirmación, pero lo más probable es que hoy le den el alta”, afirmó la abogada.

Es importante recordar que Lanata es considerado paciente de riesgo y enfrentó diversas cuestiones de salud a lo largo de los años. Su última internación fue en abril pasado en la Fundación Favaloro debido a problemas respiratorios.

A mediados del año anterior, estuvo hospitalizado casi un mes en la misma clínica por una grave infección urinaria bacteriana. Al regresar a su programa, Lanata compartió detalles crudos de aquellos días: "Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar", reveló el periodista frente a las cámaras.

Temas:

Jorge Lanata Yanina Latorre LAM Ángel de Brito

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos