20 de mayo 2024 - 9:36hs

Las visitas de Javier Milei al programa de Mirtha Legrand generaron un gran impacto, donde la conductora exhibió su lado más incisivo e incomodó en varias ocasiones al actual presidente. En la última emisión de su ciclo sabatino, expresó su preocupación por la pobreza en el país y recordó la frase que el mandatario le dirigió a Fátima Florez, molesto con la conductora.

Cada vez hay más gente viviendo en la calle”, afirmó la diva en una mesa compartida con Darío Barassi y Jorgelina Aruzzi. “Yo quiero tocar estos temas en mi programa porque de pronto la gente dice ‘ay, vos no hablás de lo que pasa’. Sí, yo hablo muchísimo. De pronto se enemistan los gobiernos, pero bueno…”, indicó la presentadora, quien expresó sus desacuerdos con el presidente en varias ocasiones.

GY536Y3DCNCKBI7T5CI7PWYD2A.avif

Déjenme opinar. Soy una contribuyente de toda la vida. Una de las grandes contribuyentes, así que tengo derecho a poder hablar. Yo amo mi país. Yo amo mi Argentina. La amo”, declaró la conductora, logrando el respaldo del inmunólogo Jorge Geffner, quien también estaba invitado al programa.

Más noticias

“Preservar la libertad de expresión, Mirtha, que es lo que vos estás haciendo en este momento. Decir lo que a vos se te cante es algo tremendamente importante para mantener la democracia porque si aprendemos a callarnos estamos liquidados”, aseguró el experto en vacunación, quien también abordó en la mesa la situación del dengue en el país.

mEka8ikJ-34105382.mp4

En ese momento, Mirtha compartió una anécdota sobre una visita de Milei a su programa en octubre del año pasado. “Yo lo tuve al Presidente acá dos veces. En una de las oportunidades, que él estaba con Fátima y estaba sentado acá, cuando se iba pasó por acá al lado y escuché que dijo ‘uy, esta señora hace unas preguntas’”, recordó la conductora, conocida por su frase “yo no soy rencorosa, soy memoriosa”.

Él no sabe que yo lo escuché. Pero bueno, está bien. Hay que tener libertad para hablar de lo que uno quiere”, añadió con picardía.

En marzo, la animadora expresó su molestia con el presidente, calificando de “desagradable” al Gobierno después de que el Presidente replicara un mensaje en la red social X que la instaba a comprar el Cine Gaumont, luego de que ella expresara su preocupación por la situación del INCAA. “Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, había enfatizado.

mirthamileiiiii.jpg

También resaltó la importancia de preservar este patrimonio cultural y mencionó las buenas condiciones del espacio. “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine también. Es terrible”, afirmó.

“Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar”, señaló la diva en abril de este año. “Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No estoy en contra del Gobierno. No quiero estar en contra del Gobierno porque toma represalias en ese momento y es muy desagradable”, continuó, para luego reafirmar su postura. “Después de que lo dije, pensé 'es terrible, uno tiene que tener la libertad absoluta de decir lo que se le ocurra'”, concluyó, recordando las visitas del economista a su programa. “Fue muy amable conmigo”, agregó.

Temas:

Mirtha Legrand Javier Milei Javier Milei Presidente Fátima Florez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos