27 de mayo 2024 - 22:30hs

La conductora Mirtha Legrand se quejó por el estado de abandono de la Casa del Teatro de la ciudad de Buenos Aires y alertó que los actores de bajos recursos que viven allí "se están bañando con agua helada".

Legrand le realizó un pedido público al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para que atendiera la situación alarmante que atraviesa en el establecimiento ubicado sobre la Avenida Santa Fe, algo que fue respondido de inmediato por las autoridades porteñas.

Embed

La histórica conductora detalló el estado alarmante en el que viven las personas que transitan La Casa del Teatro, ubicada sobre la Avenida Santa Fe.

Más noticias

Según explicó la diva, en este momento el establecimiento conducido por Linda Peretz "no cuenta con gas", por lo que los actores y actrices que allí habitan "se están bañando con agua helada".

Por ello, le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad. "Se lo agradecería mucho", deslizó.

Las declaraciones de Mirtha Legrand en su programa del sábado

"Ayuden a La Casa del Teatro por favor. Están con un problema muy serio. Es una casa donde van los actores que no están en condiciones para alquilar y no tiene donde vivir. No tienen gas y se están bañando con agua helada. La verdad señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, si alguien puede hacer algo, estaría muy agradecida", sostuvo la conductora y actriz.

Por su parte, la presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz, dijo que la situación "es desesperante" ya que "la mayoría de los actores que residen allí son de avanzada edad y se pueden enfermar".

linda peretz.jpg

"Estamos cocinando con cosas eléctricas con muy pocas herramientas. Todo empezó el año pasado cuando hubo una pérdida de gas y nos cortaron el gas. Nuestros residentes necesitan un lugar calentito y no damos a basto, tenemos miedo que salte la red eléctrica", acotó

Peretz agregó: "Estamos abandonados en el desierto, sin agua caliente y nuestro pensionados tienen que tener agua caliente para bañarse, es elemental".

Temas:

Mirtha Legrand

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos