17 de mayo 2024
15 de mayo 2024 - 17:26hs

La Justicia condenó a Roberto Giordano a tres años de prisión en suspenso, tras haber sido considerado culpable de varios delitos, como evasión de impuestos.

"Insolvencia fiscal fraudulenta, quiebra fraudulenta, un expediente que duró diez años", detalló el periodista Diego Estévez, en el programa que conduce Karina Mazzocco por América.

Embed

El peluquero comenzó a ser investigado debido a que tenía 17 propiedades. Vivía una vida 5 estrellas pero, sin embargo, sus negocios estaban quebrados.

Más noticias

Al parecer, creó cinco empresas y empezó a transferir cada uno de los inmuebles, empezó a facturar a través de esas sociedades pantalla una cifra millonaria. Por lo menos, de dos a tres millones de dólares.

El empresario está radicado en Uruguay y debido a su edad, 73 años y por problemas de salud, la Justicia determinó que no cumpliera prisión efectiva.

Ya le había trabado un embargo de 30 millones de pesos por insolvencia fiscal fraudulenta en el 2020, según había informado Gabriela Sobrado en MShow (Ciudad Magazine).

La vida de Roberto Giordano en Uruguay

Roberto Giordano fue un verdadero ícono de los noventa y cuando la Justicia argentina puso los ojos sobre las irregularidades de sus negocios, desapareció del país.

El imperio que construyó durante décadas se derrumbó el 5 de junio del 2020 cuando fue procesado y embargado por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta por un monto de 30 millones de pesos. De tener 500 empleados distribuídos en unas 25 sucursales a esconderse en Uruguay.

Desde hace poco más de dos años se instaló en Montevideo, contó que trata de estar en actividad a través de clases que da vía zoom y está haciendo diversas actividades comunitarias en comedores locales a los que se acerca y enseña el oficio. Además, vive acompañado por su hijo Luciano, sus dos nietas y su esposa que va y viene desde Buenos Aires.

En diálogo con La Nación, afirmó en una nota, en 2022: “Extraño a mis afectos, a mis hijos que están dos allá. Pero no extraño para nada, porque todo el glamour yo lo tengo adentro. Lo vivo permanentemente. Mis grandes desfiles, mis grandes movimientos, cuando camino (por Uruguay) el agradecimiento es total”.

Temas:

Roberto Giordano

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar