Antes de convertirse en la famosa conductora de los almuerzos memorables, Mirtha Legrand brilló como una destacada actriz en la época dorada del cine argentino. Hace poco más de un mes, fue homenajeada con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires en reconocimiento a su significativo aporte al cine, en el marco del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires 2024. Este sábado, durante su programa, Mirtha explicó de manera ingeniosa por qué dejó de aceptar papeles en películas y, en un momento de relajación, se despachó con un comentario bastante fuerte.
“El otro día pasaba revista a mis películas, mis títulos, y siempre me falta una. No me puedo acordar cuál es, porque hice 33 ó 34, así que toda una carrera”, comentó Mirtha, justo después de mantener una conversación con Osvaldo Laport, Carmen Barbieri e Iliana Calabró sobre la delicada situación que enfrenta actualmente la industria del cine.
“Yo nunca imaginé hacer una carrera en la televisión, nunca, jamás. Pensaba dedicarme al cine, y teatro también hice bastante. Pero no me gusta mucho el teatro, me cansa mucho el escenario. El piso está inclinado, siempre tengo miedo de caerme, o de olvidarme la letra”, confesó. “No soy teatral. Me gusta verlo muchísimo, soy espectadora de teatro. Me gusta muchísimo. Iría todas las noches de lo mucho que me gusta, pero no me gusta hacerlo”, compartió, refiriéndose a sus frecuentes salidas para disfrutar de obras en la calle Corrientes y en Mar del Plata.
“¿No extrañas hacer cine?”, preguntó Iliana Calabro a la protagonista de películas como La pícara soñadora, Los martes, Orquídeas, Esposa último modelo y La patota. “Sí, el cine sí. Me gustaría ser más joven para hacer cine”, respondió ella. “¿Cómo ‘más jóven’? De vos no lo podemos escuchar”, replicó la hermana de Marina. “No. El cine es para gente más joven. Hacés lo que se llama ‘las características’ y son horribles. Soy la viejecita...”, comentó, imitando una voz temblorosa y frágil. “No, andá a la mier…”, concluyó, riéndose y provocando las carcajadas de sus compañeros.
No obstante, rememoró con cariño su experiencia más reciente en la televisión, donde fue la protagonista de La Dueña, una serie emitida por Telefe en 2012, que culminó con una emotiva despedida en el teatro Ópera, con la diva presente durante la transmisión del último episodio. “Me encantó muchísimo. A mí me encanta la televisión y me encanta hacerla”, declaró sobre esta producción, en la que compartió elenco con Raúl Taibo, Juan Gil Navarro, Claudia Lapacó, Florencia Bertotti, Peter Lanzani, Alfredo Casero y Mónica Cabrera. Además, contó con la participación especial de figuras como Nacha Guevara, Enrique Pinti, Valeria Mazza y Darío Barassi, entre otros.