Delfina Chaves nunca imaginó lo bien que le vendría aprender inglés desde la adolescencia. Hasta que debió hacer un casting en ese idioma, y dos y más… para convertirse en la primera actriz argentina en representar a Máxima Zorreguieta en una serie biográfica hecha en los Países Bajos.
“Me gustó que eligieran a alguien de la misma nacionalidad que ella. La venían buscando desde hacía varios meses, yo entré al final. Es un proyecto muy grande porque se filmó en varias ciudades del mundo”, detalla Delfina a El Observador.
Gran parte de los seis episodios que integran la primera temporada fueron rodados en español, sobre todo cuando se cuenta la infancia y adolescencia de la reina holandesa. De hecho, se eligieron dos actrices más para esos roles. “Pero el resto fue en inglés. Todo un desafío. Me parecía muy loco para ser real”.
La serie comienza en España, cuando Máxima viaja para acompañar a amigas en la Feria de Sevilla y allí conoce a un joven y tímido príncipe europeo. Fue un flechazo, más de parte de Guillermo Alejandro que quedó subyugado con esta latina fogosa que bailaba de manera muy sensual. El amor surgió enseguida y él la sorprendió en Nueva York, en donde la argentina trabajaba como economista para una banca internacional. Le mandaba flores, la invitaba a cenar, todo muy solemne y digno de la realeza. Ella lo “primereaba” llevándolo a su departamento de soltera, lejos de los guardaespaldas y de cualquier protocolo.
“Quise correrme de ese lugar de que ella puede ver la serie y es una persona que vive en esta época. No condicionarme con eso. La producción me contó que hicieron focus group mostrándole al público de allá las escenas de sexo y se puso muy incómodo. Ellos decían que era como ver a tu papá y a tu mamá teniendo relaciones”, cuenta Chaves risueña. “Nadie la quería ver. La escena era más larga y la gente pidió que la corten. Tiene sentido, no? Nosotros no concebimos el tema de tener una monarquía pero ellos nacieron y crecieron con reyes, lo miran de un modo diferente”.
Aún no se confirma una segunda temporada, pero todo parece indicar que sí la habrá. Es el deseo de los protagonistas, Delfina y Martijn Lakemeier, actor holandés que interpreta a Guillermo Alejandro y que es señalado como el actual novio de Cháves. Algo de lo que ella no hablará, pero si su hermana Paula en diferentes programas.
Basada en el libro Máxima Zorreguieta, madre patria, de la periodista neerlandesa Marcia Luyten, no todo será color de rosa ya que habrá discusiones entre el príncipe y la plebeya en donde ella lo insulta “bien en argentino” y no se evitará hablar del rol que su padre Jorge cumplió en la dictadura de Videla.
La serie podrá verse completa en toda América Latina desde el próximo jueves 15 de agosto por Max.