29 de abril 2024 - 13:31hs

Este lunes, el Juzgado N°1 de San Isidro dictaminó una condena contra Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual simple, cometido en marzo de 2018 contra una joven de 15 años, quien formaba parte del círculo cercano de su ex pareja y madre de su hija. La sentencia impuesta fue de 9 meses de prisión en suspenso, acompañada de medidas restrictivas, como tratamiento y residencia fijada.

La lectura del fallo estaba programada para hoy al mediodía, pero se retrasó. El acusado no se presentó en la sala, y su ausencia causó incertidumbre. El abogado querellante, Andrés Bonicalzi, expresó que la declaración de culpabilidad siempre es reparadora para la víctima. Bonicalzi había solicitado dos años y medio de prisión efectiva, propuesta que fue descartada por el juez Andrés Mateo. Por su parte, el fiscal Matías López Vidal había requerido dos años de cárcel.

Durante la audiencia del 23 de abril, la denunciante relató el abuso sufrido, indicando que en ese momento, Pettinato estaba en tratamiento por su adicción a las drogas y se alojaba en la casa familiar debido a la falta de un domicilio propio.

Los testimonios de los familiares de la víctima también se presentaron en la audiencia, mientras que un informe psicológico destacó las dificultades emocionales de la joven para hablar sobre lo ocurrido, debido a los lazos afectivos con el acusado.

Entrada a los tribunales donde ocurre la audencia

 

El reporte subrayó que en el relato de la denunciante “no se evidencian invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria”. “Asimismo, refiere que en esta oportunidad su madre pudo escucharla y acompañarla en el proceso de la denuncia”.

También se incorporó al caso un testimonio crucial: el del Dr. Melchor Rodrigo, neurólogo personal de Pettinato, quien lamentablemente falleció en un incendio de origen confuso en el departamento del actor, por el cual este último está imputado. Uno de los participantes en el proceso judicial argumentó que este testimonio evidencia que el acusado estaba plenamente lúcido al momento del abuso.

Además, se espera que el informe de la oficina de violencia de género de Vicente López sea determinante en el caso.

Por su parte, Felipe Pettinato compareció en la única audiencia del martes 23 de abril en el Juzgado N°1 de San Isidro sin ofrecer declaración ni hacer uso de sus últimas palabras. La defensa del acusado propuso a su hermana Tamara como testigo.

Ahora, el actor aguarda el veredicto que se dará a conocer este lunes en el juicio por abuso sexual simple.

Felipe Pettinato, su ex pareja y su hijo

 

Según los detalles del caso, Felipe Pettinato habría agredido a la adolescente, que en ese entonces tenía 15 años, en un departamento ubicado en la zona de Olivos, en la madrugada del 8 de marzo de 2018. La habría abordado por sorpresa mientras ella estaba en el sofá del living de su hogar, donde la habría tocado indebidamente por encima de la ropa en las zonas de la cola y la vagina.

La denuncia por este incidente se presentó en septiembre de 2019. La víctima relató que Felipe Pettinato había residido en su domicilio entre el 1° y el 9 de marzo de 2018. La familia de la joven lo había hospedado y apoyado durante ese período, ya que se encontraba bajo tratamiento para abordar una presunta adicción a las drogas.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Lida Osores Soler, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López.

Felipe Pettinato enfrentó cargos por abuso sexual simple en el juicio que inició este lunes, un delito que acarrea una pena máxima de cuatro años de prisión.

Temas:

Felipe Pettinato abuso Juicio Felipe Pettinato Felipe Pettinato

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos