18 de mayo 2024
26 de enero 2024 - 18:08hs

En un hito sin precedentes, la Federación de Fútbol de Bélgica tomó una decisión trascendental al ordenar la repetición de un emocionante partido de la primera división de la liga belga entre el Anderlecht y el Genk, celebrado el pasado 23 de diciembre. Esta medida extraordinaria busca subsanar un error cometido por el VAR y el árbitro de ese encuentro, el cual será completamente anulado.

Esta inesperada resolución, que sacudió al mundo del fútbol, surge como respuesta a la solicitud presentada por el Genk, equipo que lamentablemente perdió el partido por 2-1. El club denunció una incorrecta aplicación del reglamento en un penalti a su favor que terminó en gol, pero que fue anulado por el árbitro Nathan Verboomen cuando el marcador aún estaba 0-0.

A través de un comunicado oficial, el Genk, como equipo perjudicado, anunció la decisión del comité disciplinario de la federación de fútbol de repetir el partido. Este deberá reanudarse desde el preciso momento del error, argumentando que Verboomen cometió un error "en la aplicación del reglamento" y que esto "influyó en el desarrollo del partido", ya que la equivocación tampoco fue corregida desde la sala VAR de videoarbitraje.

La controversia surge a raíz de una infracción en el área durante la ejecución del penalti por parte del jugador del Genk, Bryan Heynen. El arquero del Anderlecht, Kasper Schmeichel, logró detener la pena máxima, pero sin poder retener el balón. El rebote fue aprovechado por otro atacante del equipo rival, Yira Sor, quien remató y anotó en la segunda instancia.

No obstante, el gol fue anulado debido a que Sor ingresó al área antes de tiempo, y el árbitro devolvió la posesión del balón al Anderlecht para reanudar el juego mediante un tiro libre indirecto. Esta singular situación ha generado un intenso debate en el ámbito futbolístico, poniendo de manifiesto la importancia de la revisión y corrección de decisiones para preservar la integridad del juego.

Temas:

Bélgica

Más noticias

Te puede interesar