Jorge Lanata se reincorporó a su programa de Radio Mitre, Lanata sin Filtro, el lunes pasado, tras permanecer internado en la Fundación Favaloro. Lo hizo desde un estudio que tiene montado en su domicilio.
Tanto el periodista como su esposa, Elba Marcovecchio, admitieron que esta vez el cuadro fue más grave que en situaciones anteriores y que ambos se asustaron.
En su vuelta al programa, Lanata compartió su estado de salud con los oyentes. “Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver como seguía la historia, pero acá estoy”, dijo en los primeros minutos de su regreso al aire.
“Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico. La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”, señaló Lanata.
Pero lo que llamó la atención a los oyentes y de sus compañeros fue que el periodista abandonó el programa antes de tiempo. A las 13h, una hora antes de que finalizara el ciclo radial, Lanata se despidió y salió del aire. Los columnistas, desconcertados, continuaron. Jessica Bossi, que había reemplazado a Jorge durante su licencia, fue quien lideró la siguiente hora del programa sin hacer mención al retiro anticipado de Lanata.
La explicación de Lanata
Este martes fue el propio Jorge el que explicó lo que había sucedido. “Se deben haber dado cuenta todos, pero lo cuento para los que no se dieron cuenta. Ayer terminé el programa una hora antes”, dijo mientras sus compañeros se reían. “Les pido disculpas por esto a todos, básicamente disculpas a Jesica Bossi que tuvo que reemplazarme”.
¿Qué fue lo que le pasó? “Yo dije: ‘Chau’. Y después me dicen: ‘Che, falta una hora’. Y recién acabo de decir: ‘Son las 2 de la mañana’. No sé si estoy más normal, que ahora me importa todo más un pomo, ojalá sea eso. O que estoy desconcentrado, también puede ser eso. Quiero decir con esto que todo puede pasar, que sean las 2 de la mañana o que termine una hora antes el programa, o una hora después, no tengo idea, hay que dejarlo fluir”, concluyó Lanata.