30 de mayo 2024
2 de noviembre 2023 - 20:17hs


Taylor Swift llega a la Argentina por primera vez con su "The Eras Tour" y dará tres shows en Buenos Aires, en el estadio Monumental.

El legislador Roy Cortina, del partido socialista, decidió presentar una iniciativa para declarar a Taylor Swift Huésped de Honor en la Legislatura porteña, con el argumento de que "Argentina es parte de los tres únicos países de Latinoamérica en recibir a la artista con su tour más importante hasta el momento".

Asimismo remarcó que su primera visita al país tuvo un impacto social y económico "en empleo y turismo a lo largo de toda la ciudad de Buenos Aires: alojamiento para quienes se trasladan desde otras ciudades, provincias o países, gastronomía, turismo en general, y un gran abanico de otros rubros como indumentaria o merchandising".

Por otro lado, la iniciativa de Cortina señala la integridad de Taylor Swift y la influencia que tiene su música. "Es una artista íntegra, una referente y una líder musical con un fuerte compromiso con causas sociales y políticas como el feminismo, mensaje que transmite a sus seguidores tanto a través de las letras de sus canciones como de sus pronunciaciones públicas". Y, si bien oficialmente la cantante ya es Huésped de Honor, este proyecto contó con votos en contra de La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei.

El bloque, el cual estaba con Ramiro Marra a la cabeza, votó en contra de este pedido del Partido Socialista. Hay que recordar que hace tan solo unos días algunas swifties (como se conoce al club de fans de la cantante) se declararon en contra de La Libertad Avanza al asegurar que Javier Milei tiene semejanzas con Donald Trump.

Taylor estará por primera vez en el país los días 10,11 y 12 de noviembre.

Temas:

Taylor Swift en Argentina

Más noticias

Te puede interesar