22 de mayo 2024
23 de diciembre 2023 - 21:40hs

El intenso temporal que azotó Bahía Blanca el pasado fin de semana, cobrándose la vida de 13 personas, ha generado conmoción en el país. Las horas subsiguientes al evento climatológico han sido marcadas por solicitudes de asistencia para la ciudad de la Provincia de Buenos Aires, dada la magnitud de los perjuicios ocasionados por la tormenta.

En este contexto, el día sábado se materializaron las primeras donaciones, llevadas a cabo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en colaboración con tres futbolistas con trayectoria tanto en el pasado como en el presente de la Selección Argentina.

"En el día de hoy, la AFA, en conjunto con los futbolistas Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio, ha efectuado las primeras donaciones destinadas a Bahía Blanca", anunció la cuenta oficial de la entidad rectora del fútbol argentino. Estos tres protagonistas, oriundos de la ciudad afectada, participaron activamente en la entrega de alimentos no perecederos, productos de limpieza, indumentaria, colchones y repelentes.

El material audiovisual compartido en las redes sociales evidencia la presencia de múltiples bolsas y cajas conteniendo diversos productos, como mermeladas, fideos, zapatillas, escobas, baldes, pan dulce y frazadas, según lo informado por el diario bahiense La Nueva. En las imágenes, un individuo ataviado con indumentaria de la Selección Argentina recorre las instalaciones, inspeccionando cada uno de los paquetes que serán distribuidos entre las personas más afectadas.

El domingo pasado, Lautaro Martínez expresó su solidaridad durante un partido correspondiente a la fecha 16 de la Serie A. Tras anotar el primer gol en la victoria 2-0 contra Lazio, el delantero lució una camiseta especial con la leyenda: "Fuerza Bahía Blanca". El video de la entrega de alimentos fue compartido en sus redes sociales, acompañado de corazones celestes y blancos, así como dos manos en señal de oración. Germán Pezzella se sumó agradeciendo a la selección argentina. Simultáneamente, Martínez compartió un video del presidente de la AFA, Claudio Tapia, abordando la misma temática.

Uno de los deportistas más activos en la promoción de las donaciones fue Manu Ginobili. El tetracampeón de la NBA con San Antonio Spurs llevó a cabo una acción solidaria para ayudar a su lugar de nacimiento:

Los canales para facilitar cualquier aporte económico son a través de transferencia por el alias: dona.fuerza.bahia o por CBU (00000079-00307089009468). De igual forma, cualquier recurso puede ser entregado en el Dow Center de Bahía Blanca ubicado en la calle Martiniano Rodriguez 4985.

 

Temas:

Lautaro Martínez

Más noticias

Te puede interesar