13 de agosto 2023 - 16:56hs

La jueza federal con competencia electoral María Servini denunció graves fallas en el sistema de votación electrónica implementado en la Capital Federal para cargos locales en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, tras varios reportes de fallas por parte de los votantes.

Las personas también mostraron su enojo en las redes sociales, aunque de forma creativa: varios usuarios de Twitter mostraron su inconformidad con memes sobre el método de votación.

Una persona utilizó una escena de Los Simpsons, en la que Homero, el protagonista de la serie animada, utiliza una casilla electrónica para votar a Barack Obama, pero la maquina solo vota a John McCain.

Otro usuario utilizó una vieja declaración en video del futbolista fallecido Diego Maradona, como si se refiriera al que "implementó el voto electrónico". "Tuvo que hacer una cosa sola por año, o por cuatro años, y la hace mal, entonces vamos a echarlo", expresa Maradona.

Una persona hizo una broma con los problemas que puede tener la gente mayor para manejar la tecnología, con un video en el que se ve a varias personas de esa franja etaria en un casino.

El chiste tecnológico también estuvo presente.

Tampoco faltaron referencias a la película Barbie.

Otros usuarios coquetearon con la idea de un fraude electoral por el voto electrónico, en un caso con un meme de la modelo Wanda Nara. "El voto electrónico es tan eficiente que ya tienen al ganador desde ayer".

También hubo personas que bromearon con que votaron cualquier cosa, menos candidatos.

 

Temas:

elecciones 2023 Voto electrónico

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos