18 de abril 2024 - 11:41hs

El ministro de Defensa, Luis Petri, avanzó en el pedido de convertir al país en un "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es por eso que encabezará una serie de reuniones con directivos de la organización en Bruselas, Bélgica, donde se encuentra la sede de la organización, con el objetivo de establecer una relación más estrecha con esta alianza militar internacional, que se rige por el Tratado del Atlántico Norte y constituye un sistema de defensa colectiva.

En su primer encuentro con el secretario General Adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, Petri entregó una carta que expresa la solicitud del Gobierno argentino para convertirse en un "socio global" de la organización y, a través de sus redes sociales, el ministro informó sobre esta reunión y destacó el interés de Argentina en modernizar y capacitar a sus fuerzas armadas al estándar de la OTAN.

"Me reuní con Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización", reveló el ministro a través de sus redes sociales. En la misma línea, aclaró: “Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”.

Según informó Noticias Argentinas, desde el Ministerio de Defensa señalaron que la reunión fue positiva, y Geoana expresó su apoyo a la relación con Argentina, manifestando que el proceso de incorporación debería ser lo más rápido posible.

"El proceso de incorporación será lo más rápido posible", aseguró Geoana. "Argentina tiene un gran potencial para contribuir a nuestros esfuerzos comunes", añadió. Hasta la fecha, Colombia es el único país latinoamericano que ostenta la condición de socio global de la OTAN desde 2017, colaborando en materias de seguridad cibernética, marítima, combate al terrorismo y crimen organizado.

Esta movida geopolítica surge tras la decisión del presidente Javier Milei de redireccionar el rumbo del Gobierno argentino, optando por profundizar los lazos con Estados Unidos, Israel y Ucrania luego de descartar la posibilidad de ingresar al bloque de los BRICS.

Temas:

Luis Petri Javier Milei OTAN

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos