23 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 13:45hs

El barrio de San Justo está conmocionado por el asesinato de Gianfranco Di Luciano, un joven de 20 años. Fue ultimado con un disparo en la cabeza en un local nocturno de la localidad bonaerense y ya hay un detenido en la causa. Se han difundido videos que registran la llegada y la salida del sospechoso con aparente indiferencia.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en el teatro Woodstock, situado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2942, un lugar donde se celebran conciertos y fiestas privadas.

Gianfranco acudió por primera vez a este lugar. Una vez dentro, durante la noche, tuvo un presunto altercado con otro joven por razones aún desconocidas. El agresor acabó disparándole en la cabeza, causándole la muerte instantánea.

Más noticias

Las cámaras de seguridad del local captaron la entrada de Yoel Taiel Tambussi, de 19 años, principal sospechoso del crimen. Las imágenes también muestran cómo sale entre la multitud que intenta abandonar el lugar tras presenciar el dramático incidente.

 

Tambussi se ve caminando tranquilamente. Fue identificado por la campera negra con partes azules y beige que llevaba esa noche, la misma que tenía puesta en el momento de su detención.

Según los investigadores, el acusado no se marchó en el mismo coche en el que había llegado, sino en otro vehículo. Se dirigió a una dirección en La Tablada, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal.

La Policía lo siguió hasta allí, esperó a que saliera y, tras una persecución, logró detenerlo. Por ahora, es la única persona detenida por el asesinato de Di Luciano, pero los investigadores buscan a un segundo implicado.

Tambussi es el principal acusado por el crimen de Gianfranco

 

Cómo fueron los hechos dentro del boliche

“Era la primera vez que iba a ese boliche”, relató Diego, uno de los amigos de la víctima, al canal TN. El joven compartió con este medio un video que sería de los momentos previos al ataque. En la grabación, se puede ver que alguien tiene una pistola en la mano y dispara cuatro veces al techo del local.

En medio de la confusión en el local, los atacantes huyeron en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Tras analizar testimonios y material de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a uno de los sospechosos.

Gianfranco Di Luciano, la víctima.

 

Aún no se ha podido determinar si fue quien efectuó el disparo mortal, pero sí está claro que estuvo involucrado. “Le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho”, declaró a TN el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza.

La detención de Tambussi se produjo durante una fiesta ilegal en una villa conocida como “El Pelucón”, en el barrio Almafuerte, donde el acusado intentó huir en una moto Ktm Duke 250.

Durante la operación, se le incautó un arma de fuego, drogas y $41.000, elementos que podrían estar relacionados con el crimen. Tambussi, que ya tenía una orden de arresto por otro delito, quedó bajo custodia policial a la espera de las próximas medidas judiciales.

El fiscal Folino lo acusó de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego”.

Por otro lado, el segundo sospechoso huyó en el Ford Fiesta que luego abandonó en el barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y logró escapar. “Estamos trabajando para detenerlo”, afirmó el fiscal.

 

Temas:

La Matanza homicidio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar