El candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, enviará a uno de sus principales asesores económicos a la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.
Se trata del banquero Juan Nápoli, quien ya fue representante del dirigente libertario en un encuentro con fondos de inversión de Wall Street hacer algunas semanas, y es candidato a senador por el partido liderado por Milei, confirmó la agencia Noticias Argentinas.
La presencia de Nápoli en la asamblea del Fondo Monetario, que se celebrará en Marruecos, fue confirmada a Noticias Argentinas por un colaborador de Milei.
El encuentro se realizará la semana próxima y siempre se convierte en caja de resonancia de los principales temas de la economía internacional.
Nápoli, actual presidente del Banco de Valores, también es miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En realidad, la jugada de Milei para tener presencia en ese foro internacional fue aprovechar que Nápoli ya estaba invitado a ese encuentro por su rol de banquero.
Milei junto a Villaroel y Napoli Nápoli es uno de los expertos en finanzas escuchados por Milei, y fue uno de los que viajó a Santiago del Estero para acompañarlo durante el debate presidencial con Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.
Milei ya mantuvo un encuentro con los auditores del FMI, a quienes les pidió que desembolsaran los US$ 7.500 millones que el organismo envió a la Argentina semanas atrás.