24 de mayo 2024
31 de marzo 2024 - 9:03hs

La popular conductora Mirtha Legrand sumó un nuevo capítulo a la polémica que viene sosteniendo con el Gobierno de Javier Milei por el futuro del cine Gaumont. En  su programa en la noche del sábado, mientras conversaba con el director teatral José María Muscari sobre los recortes de presupuesto que el Gobierno lleva adelante en diversas áreas de la cultura, la diva de la televisión argentina salió al cruce de la propuesta que circuló en las redes sociales para que comprara la sala que hoy depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y que está ubicada frente a la plaza del Congreso. 

Yo fui al Teatro Liceo la otra noche. Cuando salía, que había mucha gente en la puerta, me decían: ´Mirtha, comprá el Gaumont”, deslizó la conductora, antes de responder a la propuesta que surgió de un tuit, que obtuvo el respaldo del presidente Milei. “¿Qué voy a comprar el Cine Gaumont?”, se preguntó. “Viste que se habló, 'qué lo compre Mirtha', dijeron, como tomándome el pelo me parece, ¿no?”, continuó la diva. En ese momento, la periodista Maru Duffard, una de las invitadas de la noche, quiso saber si Javier Milei se había comunicado con ella por este asunto. “No, no. Pero nunca me ofendió. Siempre estuvo muy amable, las dos veces que vino”, aclaró.

Más noticias

Luego de un breve reto a la producción por insistirle detrás de cámara para que haga las publicidades pautadas mientras escuchaba a Duffard -”ya voy a los PNT chicos, esperen. Estoy con una conversación, no puedo cortar, me gusta. Ahora voy. yo sé lo que hay que hacer”, interrumpió, molesta-, Legrand volvió a tildar la propuesta de “ridícula”. “Me da vergüenza”, sentenció.

La polémica por el cierre del Gaumont

La polémica comenzó en la noche del 16 de marzo, cuando la Chiqui hizo una enfática defensa de la histórica sala de cine que pertenece al INCAA: “Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, pidió la conductora ante las versiones de que el Gobierno tenía la intención de cerrar el cine y el instituto que promueve el cine nacional.

“¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine también. Es terrible”, expresó la actriz, quien el mes pasado cumplió 97 años. “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, acotó en La noche de Mirtha.

El tuit de la polémica

La respuesta de Milei no tardó en llegar. Al día siguiente, el mandatario mostró su descontento con los comentarios de la conductora y reposteó un mensaje que le sugerían a la diva hacerse del espacio cultural. “Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, rezaba el texto publicado por el politólogo Julio Burdman.

El actor el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, el director de teatro Benjamín Rojas, José María Muscari, la periodista Maru Duffard y el médico Daniel López Rosetti fueron los invitados a la mesa de Mirtha Legrand en la noche del sábado

Fiel a su estilo, Legrand no dejó pasar los comentarios que generaron el tuit y el reposteo del presidente, y criticó al Gobierno por la respuesta a sus dichos. “No corresponde, fue una opinión simplemente. No es para decir que compre el cine. Es ridículo”, comentó Mirtha Legrand en diálogo con el Canal de la Ciudad el lunes siguiente por la noche, cuando le preguntaron cómo tomó la respuesta del Gobierno ante sus declaraciones sobre el reconocido cine porteño. “Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable”, agregó.

Por último, resaltó que no dijo nada malo y que pese a no estar en contra de la administración de La Libertad Avanza, sí le llaman la atención “las represalias” que toma ante la crítica. “Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No estoy en contra del Gobierno. No quiero estar en Contra del Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable”, marcó.

Oficialmente, el cierre del Gaumont no se encuentra en los planes del Gobierno. Al contrario, el titular del INCAA lo desmintió recientemente: “De mi boca nunca salió que quería cerrar el Gaumont. En realidad debería ser el Teatro Colón del cine argentino”, dijo Carlos Luis Pirovano, titular del INCAA en una reunión con la cúpula de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC).

Temas:

Mirtha Legrand Javier Milei incaa

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar