La expresidenta Cristina Kirchner recibió al exmandatario colombiano Ernesto Samper y a la expresidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, a quienes les agradeció su visita y solidaridad.
"Ayer recibimos a Ernesto Samper, expresidente de Colombia y ex secretario General de UNASUR; y a Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador", publicó este sábado Cristina Kirchner en su cuenta de la red social X. Y agregó: "Amigos ambos y compañeros de la Patria Grande. Conversamos largamente sobre la situación internacional y sobre todo regional".
"Mi agradecimiento por su visita y, sobre todo, por su solidaridad", completó la ex jefa de Estado.
Por su parte, Samper dijo a Somos Radio AM 530 que entiende "la separación de poderes, la justicia debe respetar decisiones, así uno o las comparta". Y amplió: "En algunos foros académicos hemos hablado del lawfare, el respeto al debido proceso. Espero que esos temas sean lo suficientemente aclarados en el cado de ella"
"No comparto la idea de la proscripción política porque creo que es una medida totalmente que va en contra de las normas interamericanas sobre la libertad a elegir y a hacer elegir”, subrayó. Y puso como como ejemplo que "a (Luiz Inàáio) Lula (da Silva) también lo secuestraron judicialmente para que no pudiera ni siquiera a aspirar a la presidencia de Brasil".
"Nos hubiéramos evitado todo el paso de (Jair) Bolsonaro, que fue dramático", completó.