5 de septiembre 2024
27 de julio 2024 - 20:57hs

La agrupación terrorista de El Líbano, Hezbollah, perpetró este sábado un nuevo ataque contra Israel. Esta vez el hecho ocurrió en la zona de Majdal Sham, ubicada al norte del país, cerca de las seis de la tarde. En ese momento, un grupo de niños y adolescentes se encontraba jugando un partido de fútbol cuando empezaron a escuchar una serie de ruidos de misiles que rápidamente comenzaron a caer donde ellos estaban.

En las imágenes y videos estremecedores que se difundieron en redes sociales se puede ver cómo los padres de los pequeños intentan sacar a sus hijos de allí como sea. Entre gritos y lágrimas de desesparación, los ciudadanos israelías volvieron a vivir un momento más que traumático.

documento gobierno israel.jpeg

El comunicado del Gobierno Nacional tras el ataque de Hezbollah a Israel

El Gobierno de la Nación expresó su solidaridad con las víctimas de Hezbollah a través de un extenso comunicado que difundió la Oficina del Presidente.

Más noticias

"El grupo terrorista Hezbollah lanzó una ráfaga de cohetes contra el norte de Israel, impactando en el área de Majdal Shams, asesinando a una decena de niños inocentes que estaban jugando un partido de fútbol en la plaza", comenzó diciendo el documento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/israelinspanish/status/1817255078346309862?s=46&partner=&hide_thread=false

"Son estos actos de odio a la humanidad los que Israel combate todos los días y los que la República Argentina repudia y condena de la manera más enérgica posible. Es por ello que en 2019 se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio se sumó a la lista a HAMAS", continuó.

Hacia el final del comunicado, las autoridades nacionales confirmaron el apoyo de la Argentina a Israel y "a las acciones que tengan que llevar a cabo para defendenderse". Además añadieron que ambos países comparten "los valores occidentales y el respeto por la vida y la libertad".

Las víctimas que dejó el ataque de Hezbollah

Según el portavoz del Ejército israelí, Roni Kaplan, el ataque de Hezbollah habría dejado al menos doce víctimas, entre las que se creen serían todos niños y adolescentes. Además, se registraron más de 20 heridos y nueve de ellos fueron trasladados a hospitales en estado de gravedad.

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, habló con la prensa y sostuvo que su país hará lo necesario para que Hezbollah pague por el ataque perpetuado en Majdal Shams.“Israel no permitirá que el ataque asesino pase desapercibido y Hezbollah pagará por ello un alto precio que aún no ha pagado”, expresó.

israel-hezbolawebp.webp

Más allá de que algunos misiles fueron interceptados por las fuerzas militares de Israel, se cree que Hezbollah lanzó alrededor de 80 cohetes para llevar a cabo este ataque terrorista.

Por otra parte, desde la cancillería de Israel calificaron al ataque como "mortífero" y "el más sangriento" contra la población civil desde el 7 de octubre, fecha en la cual Hamas atacó a personas durante una fiesta en un pueblo rural de Israel, muy cerca con el límite con la Franja de Gaza, territorio por el que Palestina e Israel tienen una disputa territorial desde hace años.

Temas:

Gobierno Hezbollah Israel

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos