8 de julio 2025 - 17:53hs

Por segunda jornada consecutiva Axel Kicillof, que oficiara de anfitrión, volverá a recibir a Sergio Massa y a Máximo Kirchner. La reunión que se llevará a cabo a puertas cerradas en la gobernación bonaerense terminará por delinear las costuras de la unidad del PJ de cara a las elecciones del 7 de septiembre.

"Ayer estuvieron como seis horas", dijo uno de los hombres que estaba esperando la resolución para "terminar de ordenar el territorio". El detalle dice que el conclave empezó poco después de las 15 y se extendió hasta las 21.

Acuerdos sobre apoderados y logística electoral

Se avanzó en puntos clave que tienen que ver con los apoderados de las listas y cierta logística que acompaña todo proceso electoral.

Más noticias

Sin ahondar sobre diferencias, los referentes se pusieron de acuerdo sobre los apoderados cruzados para que todos los sectores tengan el control final sobre cada una de las listas en los ocho distritos electorales.

Hubo una incipiente charla sobre candidaturas, pero la definición sobre los nombres tardará un poco más. Según pudo recoger El Observador, la idea de la reunión de hoy tiene que ver con la definición de algunos nombres y de lugares concretos para cada espacio. Para llenar todos los casilleros de las listas aún hay tiempo.

Máximo Kirchner no encabezaría ninguna lista

Los trascendidos señalan que habría un principio de acuerdo para que Máximo Kirchner no encabece la lista en ninguna de las secciones. Un detalle que ayuda a una negociación más amigable. Pero todo está por verse.

Cuando cierre la jornada de hoy en La Plata, el acuerdo estará consumado. Por lo menos a eso aspira buena parte del peronismo. La letra chica sobre los lugares más relegados de las listas quedará para después.

Los que siguen las negociaciones desde la periferia y aguardan puertas afuera el fin de la negociación aseguran que la lista conjunta ya es una realidad. "Faltan detalles menores y después el tema de los nombres". Bajo esa misma lógica aclaran que "las diferencias siguen estando, pero no hay condiciones para ir separados".

Así las cosas, el peronismo marcha con muchas dificultades a la presentación de un frente electoral único. En ese marco, desde los tres sectores admiten que "la tregua" ya está en marcha, pero "la campaña la va a poner a prueba".

Temas:

Axel Kicillof Sergio Massa Máximo Kirchner PJ

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos