La Vicepresidenta Victoria Villarruel organizó para este martes, a las 17.30, en el Salón Azul del Senado, un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, en una actividad que, según fuentes cercanas a la funcionaria, “será una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder".
Este mismo martes, el oficialismo prevé ese mismo día expulsar a Lourdes Arrieta, la diputada que difundió los chats en donde diputados de la Libertad Avanza organizaron ir a Ezeiza para ver a Aztiz y otros genocidas condenados.
“Será una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan. Se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países”, informó oficialmente la Cámara alta.
El escándalo por la visita a represores que terminó costándole caro a LLA
En medio de una fuerte tensión interna en el oficialismo, Arrieta reveló los chats que muestran cómo se gestó la visita que un grupo de legisladores hizo a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza. Además, advirtió sobre un proyecto que tenía como objetivo impulsar la prisión domiciliaria para militares condenados por delitos de lesa humanidad.
La legisladora publicó la información y las capturas de pantalla en un largo hilo de mensajes en su cuenta de la red social X, luego de una fuerte discusión con otros diputados de LLA, en una reunión de bloque.
La diputada aseguró que el presidente de la cámara de Diputados estaba al tanto de la visita y despegó tanto a Villarruel como al presidente Javier Milei.
El escándalo derivó en la decisión del oficialismo de expulsar a Arrieta del bloque. La diputada todavía no decidió si armará un monobloque o si se unirá al de otra fuerza política.