4 de diciembre 2024
21 de agosto 2024 - 12:58hs

La figura de Victoria Villarruel crece en el firmamento político. Así lo marcan las distintas encuestas desde hacer tres meses y de manera sostenida. La vicepresidenta se separa de los números de la gestión y del presidente Javier Milei.

Con una puesta a diferenciarse de la agenda del Gobierno en algunos aspectos, y con el sentido común como bandera, Villarruel crece y proyecta una sombra que fomenta la tensión en su relación con el primer mandatario y su entorno. La apuesta a las instituciones y el arte de la política parecen ya parecen conformar parte de su capital. En ese escenario, mientras más cuestionada es por la mesa chica de Javier Milei más crece.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NickyMarquez1/status/1826061200326615331&partner=&hide_thread=false

La última encuesta de la consultora Proyecciones que dirige Manuel Zunino da cuenta de eso. Coincide con los publicados por otras empresas del rubro, como por ejemplo Escenarios, y muestra el sólido crecimiento de la vicepresidenta en imagen.

Más noticias

Según Proyecciones Victoria Villarruel ostenta un 47,3% de imagen positiva y un 42,1% de imagen negativa lo que la convierte en la única dirigente oficialista con imagen positiva.

Por su parte, el presidente Javier Milei ratifica por segundo mes consecutivo la tendencia negativa de su imagen. El mandatario nacional cosecha una imagen de 49,5% y una positiva de 46,4%. La otra dirigente dentro del oficialismo que cuenta con alta imagen positiva es Patricia Bullrich, pero su diferencial también tiene saldo negativo, en este caso por casi seis puntos.

Imagen VV.jpeg

Lo más significativo del estudio es que la Vicepresidenta logra escapar de la percepción negativa que empieza a ganar terreno sobre el desarrollo general del Gobierno. Según proyecciones el 48,7% evalúa de forma negativa la gestión de La Libertad Avanza y 45,8% cree que es positiva.

gestion.jpeg

Los opositores muy lejos de Villarruel

Ningún dirigente del arco opositor goza de un saldo de imagen positivo. En todos los casos la percepción negativa supera a la positiva.

El ranking opositor lo lidera el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que cosecha 39,5% de imagen positiva y un 53,1% de imagen negativa. Lo sigue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con 37,9% de imagen favorable, pero con percepción negativa del 56,7%

Luego aparece Leandro Santoro, que si bien cuenta con un alto nivel de desconocimiento es el único opositor con diferencia positiva. Su imagen positiva es del 37,5% y su negativa del 35,6%, pero cuenta con un nivel de desconocimiento de casi el 27%.

Temas:

Victoria Villarruel Javier Milei Axel Kicillof Cristina Fernández de Kirchner

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos