12 de agosto 2024 - 21:14hs

El ex presidente Alberto Fernández, ofreció una entrevista al diario El País de España en el que aseguró que a su ex esposa Fabiola Yañez, que lo denunció por violencia de género, “la incentivaron a denunciar”.

Fernández negó las acusaciones y aseguró que a su expareja “la obligaron a denunciar” y que está siendo acusado de algo que no hizo y dijo que no le “tiene que contar a los diarios” lo sucedido, sino que las explicaciones las dará ante la Justicia.

fabiola.jpg

Tras la publicación de una serie de fotografías y chats y en los que Yañez le recrimina por golpearla en reiteradas oportunidades, el exjefe de Estado admitió que los cuatro años de convivencia en la quinta de Olivos estuvieron marcados por muchas peleas y discusiones, pero dijo no recordar esa charla en particular.

Más noticias

“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra [exsecretaria Legal y Técnica de su presidencia] y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, expresó.

fabiola alberto.jpg

La denuncia de Fabiola Yáñez contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género que desde hace casi una semana sacude a la Argentina podría dar lugar a un escándalo sin precedentes. Al menos, eso es lo que sospechan en el entorno del ex mandatario y aquellos ex funcionarios, legisladores y ex miembros del Gabinete, que por estas horas revisan sus últimas conversaciones con Fernández, tras el allanamiento y secuestro de su celular el pasado viernes.

La posibilidad de que ese celular, que algunos consideran radioactivo, contenga secretos potencialmente escandalosos, tanto de su vida personal como política, tiene algún sustento: el ex presidente Alberto Fernández no borraba sus chats de WhatsApp, tenía el mismo teléfono desde hacía años y, a juzgar por las últimas declaraciones de su ex pareja Yáñez respecto de cómo fue que encontró los videos que lo muestran con Tamara Pettinato en el despacho de la Casa Rosada, no tenía ningún cuidado respecto de la información que pudiera haber en su celular.

Es por eso que, desde que el viernes la Justicia allanó el departamento de Enrique "Pepe" Albistur en el que vive para incautar su celular, su entorno más cercano y gran parte de los funcionarios que formaron parte de su Gobierno temen por los hechos que puedan alcanzar la luz pública como parte de las pericias que la Justicia hará sobre el aparato.

La denuncia de Fabiola Yañez

En una entrevista para Infobae, la ex Primera Dama admitió que "tiene miedo" y que le dio horror ver sus imágenes en ese estado, no sólo por ella, sino, además, por su hijo.

"Hoy no podía salir de mi casa, pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara", señaló.

Además, sostuvo que se enfrentó mucho tiempo a "acoso telefónico y a terrorismo psicológico" y que, incluso, Fernández también maltrataba verbalmente a su familia.

“Viví una situación muy horrible cuando él dijo que mi mamá y mi hermanita eran... No voy a decir la palabra que utilizó. Dijo que él estaba manteniéndolas", aseguró.

Sobre la causa por violencia de género que lleva el juez Julián Ercolini y el material que contiene el expediente, Yáñez evitó entrar en detalles por el secreto de sumario, pero sí admitió que hay mucho más detrás de lo que se conoció hasta el momento. "Yo he cuidado a este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho", sentenció.

Temas:

Fabiola Yañez Alberto Fernández

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos