2 de junio 2024
16 de mayo 2024 - 10:56hs

Esta tarde, alrededor de las 15.30 horas, el presidente argentino, Javier Milei, partirá hacia España para participar en un evento organizado por Santiago Abascal, líder del partido Vox, en el palacio Vistalegre de Madrid durante este fin de semana.

Este viaje coincide con la cercanía de las elecciones para el Parlamento Europeo, programadas para el 9 de junio, en las que el partido de derecha español espera obtener un buen resultado electoral.

Previo a su viaje, Milei expresó su entusiasmo por el evento a través de su cuenta en la red social X, donde compartió un video promocional del Festival Viva 24 organizado por Abascal: “Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo...!!! Viva la libertad carajo...!!!”.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1773670556786631153&partner=&hide_thread=false

A su vez, Abascal respondió con un mensaje de afecto, escribiendo: “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido @JMilei”.

Inicialmente, el viaje de Milei estaba programado para el viernes, pero se adelantó un día. Aunque aún no se ha revelado la agenda completa del presidente argentino en España, se espera que participe en el evento organizado por Vox y tenga reuniones de negocios con empresarios.

El viaje de Milei se produce después de un tenso intercambio de opiniones con el gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, que ha ido suavizándose con el tiempo. El ministro de Transporte de España, Oscar Puente, sugirió que Milei habría “ingerido sustancias” durante una exposición en una mesa redonda sobre redes sociales e imagen pública de políticos.

Temas:

Javier Milei España VOX

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar