El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, lleva adelante una agenda de trabajo en Abu Dabi con el objetivo de posicionar a la ciudad como un destino atractivo para la inversión global. La visita, que se enmarca dentro de una gira oficial que también incluye paradas en Dubái y Shanghái, se centra en consolidar los vínculos institucionales y explorar nuevas oportunidades de cooperación internacional.
A lo largo de esta gira, Macri está acompañado por el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua; el secretario de Comunicación, Gustavo Gago; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti.
Durante su estadía, el Jefe de Gobierno mantuvo encuentros con autoridades del gobierno emiratí y directivos de fondos soberanos, quienes tienen un papel central en la configuración del nuevo mapa financiero global. También participaron representantes de importantes empresas como Mubadala Investment Company y EDGE Group, además de actores clave del sector privado, como Eagle Hills y Ethara – Saif Al Noaimi, compañías con un destacado perfil en el desarrollo inmobiliario y la gestión de eventos y entretenimiento.
Proyectos estratégicos para la Ciudad de Buenos Aires
Uno de los puntos centrales de la visita fue la presentación de la cartera de proyectos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las iniciativas destacadas se encuentran la Línea F del subte, un ambicioso plan para la transformación del Autódromo de Buenos Aires, y la renovación del frente costero de la ciudad. Estas propuestas se orientan a atraer capital internacional hacia proyectos de infraestructura y desarrollo urbano de gran impacto, destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el crecimiento económico de la capital argentina.
Los encuentros con los fondos soberanos y las empresas tecnológicas también permitieron afianzar la imagen de Buenos Aires como un destino de inversión para proyectos de innovación, tecnología y sostenibilidad. "Nuestro objetivo es posicionar a la ciudad como un hub de innovación y oportunidades en América Latina, y estamos comprometidos en atraer capital para llevar adelante proyectos que transformen la infraestructura urbana", explicó Jorge Macri en uno de los encuentros.
Fortalecimiento de alianzas con los Emiratos Árabes Unidos
Otro de los aspectos destacados de la gira fue la reunión entre Macri y H.E. Reem bint Ebrahim Al Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos. Además, Macri y su comitiva tuvieron la oportunidad de realizar una visita protocolar a la Gran Mezquita Sheikh Zayed, uno de los principales hitos culturales y arquitectónicos del mundo árabe, en un acto de respeto y reconocimiento por el valor simbólico de este monumento.
La visión de largo plazo, la capacidad inversora y el liderazgo regional de los países del Golfo, los convierten en socios estratégicos naturales para la Ciudad de Buenos Aires. "La cooperación con los Emiratos Árabes Unidos nos permitirá avanzar en proyectos innovadores que beneficiarán a la ciudad y sus habitantes", destacó el Jefe de Gobierno en su última conferencia.