Jorge Macri calificó al acuerdo con el FMI de "importante" pero le preocupa el "día a día"
Alertó sobre la suba de la inflación y refirió que la recaudación por Ingresos Brutos creció en la Ciudad por el sector financiero y no por el consumo
Alertó sobre la suba de la inflación y refirió que la recaudación por Ingresos Brutos creció en la Ciudad por el sector financiero y no por el consumo
¿Cuál fue el alcance del acuerdo? El viernes último, el FMI aprobó un nuevo programa de facilidades extendidas por 20.000 millones de dólares, de los cuales US$15.000 millones ingresarán este año.
“Me parece bueno, pero tengo esa expectativa de que se traduzca a lo concreto de mucha clase media que la está pasando mal, es el interrogante, es la preocupación que tengo”, señaló el jefe de Gobierno porteño.
¿Cuál es su visión sobre la economía en la ciudad? Jorge Macri puso como ejemplo una recorrida que hizo el sábado junto con la candidata a legisladora porteña Silvia Lospennato por la avenida Córdoba y contó que cayó "el ticket promedio" diario y los volúmenes de venta son menores a otros tiempos.
¿Qué pasó con la recaudación de la ciudad? El alcalde porteño expresó que esas menores ventas "se ven en la recaudación de Ingresos Brutos de la Ciudad", y si bien admitió que creció un poco "interanual en los últimos meses" fue "sobre todo por lo que es el sector financiero".
Indicó que que los comercios "están vendiendo poco", y graficó: "El laburante lo ve desde un peluquero a un plomero a un autónomo. La guita alcanza menos”.
El FMI enviará el martes próximo un primer desembolso de US$ 12.000. Además, el Gobierno eliminará el cepo cambiario desde este lunes, con un régimen de flotación dentro de bandas que va desde los 1.000 a los 1.400 pesos.
"Esperemos que esta tranquilidad, o esta certeza que da este acuerdo, se traslade al día a día de la gente. Ese es mi único deseo, más que preocupación", sintetizó Jorge Macri.
Y anheló "que se estabilice el dólar, que no haya un paso de ese valor de dólar a la inflación, al consumo".