El presidente Javier Milei evalúa ser parte de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudadpara apuntalar la lista a legisladores que encabeza Manuel Adorni. Los estrategas del oficialismo quieren que las figuras libertarias sean parte de las recorridas y actividades en la apuesta a que el PRO pierda en el distrito que gobierna hace 18 años.
Adorno ya contó con el apoyo de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en dos ocasiones la última semana, de su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, también del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto con la secretaria General, Karina Milei, y se espera que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo sea de la partida. Lo mismo podría suceder con los integrantes de "Las Fuerzas del Cielo" que comanda el asesor presidencial Santiago Caputo, que tiene un rol en la campaña porteña.
Las razones por las que Javier Milei se involucraría en la campaña de La Libertad Avanza
Los estrategas de LLA en la Ciudad tienen claro que se juegan mucho en las elecciones de 18 de mayo después de que el ex presidente Mauricio Macri decidió involucrarse al 100% en la campaña. El ex mandatario tiene claro que un mal resultado para el PRO podría complicar su mano en la negociación con Javier Milei de cara a octubre. Por eso también está obligado a redoblar los esfuerzos para garantizar la supervivencia del macrismo.
"Es posible que la próxima semana haya algún movimiento", le anticipó a El Observador uno de los estrategas de LLA en la Ciudad ante la consulta sobre la participación de Javier Milei en la campaña. En la Casa Rosada evitaron dar mayores precisiones pero aceptaron que la contienda porteña reviste de "mucha importancia" para el oficialismo.
Bullrich Adorni.jpeg
La Libertad Avanza evalúa sumar a Javier Milei a la campaña de Manuel Adorni en la Ciudad.
La pelea con el PRO por el control de la Ciudad
Prueba de esa importancia que tiene para LLA ganarle al PRO, o hacer que pierda en su defecto, en la Ciudad es el rol que comenzó a tener Bullrich en la campaña. La ministra de Seguridad Nacional es una de las que mejor imagen tiene en ese distrito y en particular en la zona que comprende desde Retiro a Nuñez conocida como "corredor norte" donde radica el núcleo duro de votantes del macrismo. En esa zona la ex presidenciable de Juntos por el Cambio se mueve como pez en el agua.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1911064637656781171&partner=&hide_thread=false
Como contó El Observador tanto Milei como Macri esperan el desenlace de la elección en la Ciudad para negociar de cara a los comicios nacionales de octubre en donde el Gobierno busca plebiscitar su gestión y conseguir la mayor cantidad de diputados y senadores propios, o aliados, en el Congreso.
En esa lógica se dieron los últimos cruces en medios en donde Milei sostuvo que el acuerdo con el PRO estaba cerrado en la provincia de Buenos Aires y Macri le respondió con que sólo hubo dos reuniones al respecto. En el medio, metido de lleno en la campaña porteña, Adorni procuró diferenciarse del macrismo.