7 de abril 2025 - 11:07hs

En declaraciones a Radio Rivadavia, Sabsay manifestó: "Frente a un rechazo tan categórico, querer seguir (en la Corte) aduciendo que está designado en comisión hasta noviembre, me parece un disparate, porque si ya ha perdido en el Senado no puede quedarse".

El abogado también fue contundente al referirse al otro postulante rechazado por la Cámara alta, Ariel Lijo, a quien calificó como "el juez más corrupto de Comodoro Py". "Me alegra que se le haya rechazado el pliego, lo único que faltaba es que se incorporase a la Corte Suprema", agregó Sabsay.

Más noticias
Sabsay.webp
Sabsay advirtió sobre las consecuencias que podría ocasionar la permanencia de García-Mansilla en la Corte Suprema.

Sabsay advirtió sobre las consecuencias que podría ocasionar la permanencia de García-Mansilla en la Corte Suprema.

Qué dijo Sabsay sobre la permanencia de Manuel García-Mansilla en la Corte

El constitucionalista hizo hincapié en que "nunca ocurrió que a un Presidente le rechacen dos pliegos para la Corte", y aprovechó para criticar a Javier Milei, indicando que "la soberbia no lleva a buen puerto en política".

En cuanto a la permanencia de García-Mansilla, Sabsay advirtió sobre las consecuencias que esto podría acarrear. "Puede generar en el máximo tribunal del país una crisis mayor y un manoseo, porque cada uno de sus votos van a ser cuestionados judicialmente. Generaría una inseguridad jurídica absoluta", indicó.

Y agregó: "Creo que va a renunciar, a la corte hay que entrar por la puerta y no por la ventana. Espero que lo va a hacer, porque además hubo un comunicado muy fuerte del Colegio de Abogados de la Capital Federal, pidiéndole que renuncie porque está poniendo en vilo a la República inútilmente".

Críticas para Milei

El abogado también cuestionó que García-Mansilla hubiera consultado a los otros jueces del tribunal sobre si debía continuar en el cargo, ya que, según él, "la Corte no es una instancia consultiva". En cuanto a la postura del presidente Milei, Sabsay afirmó que se observa un intento de que García-Mansilla permanezca en el cargo hasta noviembre, cuando vence su designación en comisión, porque "ha demostrado un desprecio notable por las instituciones".

Finalmente, el abogado constitucionalista señaló que la concepción de Milei sobre el poder es que "el único que gobierna es el Poder Ejecutivo y todo lo que se le opone es el antipueblo y hay que destruirlo”. Y concluyó: “Por eso trata tan mal a los jueces y a los periodistas".

Temas:

Manuel García-Mansilla Corte Suprema Senado Ariel Lijo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos