16 de junio 2024 - 8:19hs

Esta semana la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones la Ley Bases que se encontraba en comisión desde hacía varios meses. Para aceptar estos cambios, el proyecto debe volver a la Cámara de Diputados, en donde se decidirá si se aceptan o no.

En este sentido, Guillermo Francos sostuvo que cree que los legisladores podrían reveer algunas de esas variaciones y ver qué aprobar. ''Las dos leyes están aprobadas en general. No tiene que haber un debate en general de las leyes porque estos ya fueron aprobados al tener media sanción de cada cámara", indicó.

"En general, solamente resta ajustar estos temas que tienen alguna modificación en el Senado en que diputados tendrá que resolver qué acepta y qué no acepta'', añadió en diálogo con Radio Mitre. Francos piensa que Diputados podría reconsiderar algunos de los cambios pedidos por Senadores y, volver a tomar ciertos capítulos originales de la Ley.

Más noticias

Francos también cuestionó a aquellos senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a los Bienes Personales, ya que en la Cámara se encuentran los representantes de las provincias que necesitan los fondos para realizar diferentes funciones.

"Es raro que en el Senado, que está integrado por representantes de las provincias, haya habido senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a los ingresos personales. Es no tener en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias", manifestó.

Guillermo Francos criticó al juez Sebastián Casanello

Asimismo, el Jefe de Gabinete también habló de la situación del Ministerio de Capital Humano y los alimentos a repartir entre comedores y organizaciones sociales. Es que este viernes el juez a cargo de la causa Sebastián Casanello, intimó al propio gobierno para que en los próximos tres días comparten cómo es el plan de distribución de estos productos.

Francos afirmó que el magistrado "se está metiendo en otro poder del Estado" y que su pedido es "Ilógico". "Me parece que la intromisión en las atribuciones de otro poder del Estado no corresponden y es inconstitucional y eso lo va a plantear el Gobierno", destacó el funcionario.

Temas:

Guillermo Francos Ley de Bases ley bases Cámaras de Senadores

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos