15 de junio 2024 - 19:32hs

Antes de su gira por Europa, Milei iba a reunirse con Federico Sturzenegger para planear su nuevo rol en el gobierno, ya sea en un ministerio o en una secretaría. Sin embargo, nada de eso sucedió. El Presidente partió hacia Italia con motivo de la reunión del G7 con Giorgia Meloni como anfitriona y, ahora, ya se encuentra en Suiza con motivo de la Cumbre de la Paz.

Según confirmó Infobae, Sturzenegger habría quedado en segundo plano y Luis Caputo le habría ganado la pulseada. Es que el ministro de Economía se quedaría con el manejo, nada más y nada menos, que de las empresas del Estado. Antes del despido de Nicolás Posse, estas funciones estaban a cargo de la jefatura de gabinete y se había acordado que tras la baja del ministro se crearía una Unidad Transitoria Ejecutora. No obstante, eso tampoco pudo ejecturarse.

Desde el Gobierno insisten en que Sturzenegger es una figura "muy admirada y repetada" por Milei. “Lo que mejor hace Federico es optimizar y desregular, de eso queremos que se ocupe, es lo natural”, indicaron.

Más noticias

En tanto, Caputo sumaría también la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, que también antes estaba en manos de Posse.

Los elogios de Javier Milei a Luis Caputo

En el acto por el 25 de Mayo en la provincia de Córdoba, Javier Milei dedicó una parte de su discurso a elogiar la gestión de Caputo por la baja en los números de la inflación. "Los precios siguen bajando. Después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y demonizaban a presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner al país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar", señaló el mandatario mientras el público ovacionaban al funcionario.

Temas:

Javier Milei Sturzenegger Luis Caputo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos