15 de agosto 2025 - 11:09hs

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, se mostró firme en su compromiso con las ideas del partido amarillo, fundado por Mauricio Macri. A través de una publicación en redes sociales, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires reafirmó su lealtad al partido político al cual pertenece y destacó que continuará defendiendo sus ideales sin especulaciones.

“El PRO nació para cambiar la política en serio y sigo comprometida con ese camino. Voy a defender nuestras ideas y no especular. Un PRO fuerte es lo que necesita la Argentina”, expresó Vidal en un mensaje acompañado de un video en el que muestra fragmentos de distintas entrevistas en las que ofrece su visión sobre los hechos más relevantes de la política argentina en los últimos tiempos.

Qué dijo María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal - PRO

En ese contexto, Vidal también se refirió a las diferencias que existen en el partido amarillo en comparación con otros espacios políticos. “Y la verdad que en el PRO tenemos la suerte de que no somos ni el kirchnerismo, ni La Libertad Avanza en su funcionamiento interno. Acá se puede pensar distinto”, comentó en su publicación, y destacó la pluralidad de ideas dentro del espacio.

Asimismo, la diputada subrayó que no cambiará de partido ni se presentará como candidata por otra lista. “Eso es lo que defiendo. Y no me voy del PRO, no voy a ser candidata por otra lista, ni por otro partido. Sigo en el PRO, pero con mucho respeto digo ‘no estoy de acuerdo con esto’, y como no estoy de acuerdo, no voy a ser candidata a esa lista, porque no defiendo aquello en lo que no creo”, aseguró.

Mauricio Macri, Garrahan y jubilados

En otro fragmento del video, la diputada fue consultada por el periodista Eduardo Feinmann sobre una posible ruptura con el ex presidente Macri debido a su decisión. Vidal respondió con claridad: “No, para nada. Primero lo hablamos con mucho tiempo de anticipación, hace más de un mes. Ahora es público, pero hace más de un mes tuvimos una charla donde yo le planteé esta mirada”.

En relación a las últimas discusiones políticas por las leyes sancionadas en el Congreso y los vetos del presidente Javier Milei, la diputada del PRO manifestó su desacuerdo con ciertas decisiones que, a su juicio, no están alineadas con los intereses del país. “No estoy de acuerdo con que el Garrahan sea un costo fiscal. El Garrahan es el 0,01% del PBI argentino. No estamos discutiendo costo fiscal”, remarcó.

En cuanto a las jubilaciones, Vidal explicó su postura: “Lo que haría es cortar las transferencias a empresas públicas, que son el 0,07% del PBI. A Aerolíneas Argentinas, a AYSA, a esas 42 empresas públicas, y ahí están los recursos para mejorar el bono de 70.000 pesos”.

Para concluir, la ex gobernadora de la Provincia hizo referencia a los nuevos liderazgos que están surgiendo dentro del partido amarillo, aunque reconoció que su crecimiento llevará tiempo.

“Creo que el PRO tiene muchos liderazgos que están surgiendo y que están creciendo, que por supuesto eso va a llevar tiempo, como le va a llevar tiempo a la Argentina. No ser tibio hoy en la Argentina es animarse a discutir la reforma previsional en serio. No ser tibio hoy en la Argentina es animarse a discutir los privilegios de los sindicatos en serio. Esa es la discusión que le va a cambiar el país”, concluyó Vidal.

Temas:

María Eugenia Vidal PRO Mauricio Macri Kirchnerismo LLA

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos