El Gobierno echó al titular de la ANSES, Mariano De Los Heros, después de que sostuvo en una entrevista que tenía en carpeta una reforma previsional para ser presentada. El propio Javier Milei desmintió a su funcionario e instruyó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que lo aparte del cargo.
Su reemplazo será Fernando Bearzi, que estaba dentro del organismo como el subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y que se convertirá en el tercer funcionario de la administración Milei en ocupar la titularidad de la ANSES después del cordobés Osvaldo Giordano y el mencionado De Los Heros.
Las razones detrás de la salida del ex titular de la ANSES
En concreto, De Los Heros sostuvo que antes de fin de año el Gobierno iba a avanzar en una reforma previsional y que ese proyecto contemplaría el aumento de la edad jubilatoria. “Lo que tenemos que discutir es el régimen previsional, que es lo que anticipó el Presidente, antes de fin de año, y constituye el punto 9 del Pacto de Mayo. Creo que la Argentina se merece una reforma previsional completa porque el sistema, tal como lo han dejado, está quebrado”, afirmó el ex titular de la ANSES.
milei-pettovello.jpg
El Gobierno de Javier Milei echó al titular de la ANSES por afirmar que se iba a aumentar la edad jubilatoria.
Javier Milei y el pedido a Sandra Pettovello
Milei, al ser consultado sobre esto en una entrevista en el canal A24, rechazó la afirmación y sostuvo que antes debía realizarse una reforma laboral. "Eso corre por cuenta del titular de Anses. Eso no es lo que está en carpeta. Es decir, hasta que usted no arregle el problema laboral, no puede ir con el tema previsional", afirmó el jefe de Estado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1889000944530284956?t=vSCTnjTzKVVTwEhL8bKYnQ&s=09&partner=&hide_thread=false
Luego de desmentir al titular de la ANSES, Milei le solicitó a Pettovello que le pida la renuncia a De Los Heros. El encargado de comunicarlo fue el vocero presidencial Manuel Adorni que oficializó a Bearzi como su reemplazo. "Nadie es intocable", le dijo a este portal un integrante de la mesa chica de Milei.
La noticia se conoció el mismo día que el Gobierno removió de su cargo a la embajadora ante al OEA, Sonia Cavallo, hija del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, como consecuencia de las declaraciones de su padre sobre el atraso cambiario. Con la la salida de la diplomática y el ex titular de la ANSE ya son 163 los funcionarios eyectados durante la gestión de Milei.