7 de junio 2025 - 14:41hs

Después de que el paso por Roma de Javier Milei tuviera como hechos relevantes la rúbrica de un memorando entre la petrolera argentina YPF y la italiana ENI para exportar gas natural licuado (GNL) desde Vaca Muerta, supervisó junto a la primera ministra Giorgia Meloni; y una audiencia con el papa León XIV, quien le confirmó al mandatario una próxima visita a la Argentina; la gira presidencial continúa durante toda la semana.

Este mismo sábado, Milei tomó un vuelo hacia España, para participar el domingo a las 14.30, hora argentina, del Cierre del Madrid Economic Forum.

Antes se reunirá con Edmundo Gonzalez Urrutia, el presidente de Venezuela en el exilio.

Más noticias

También el domingo, tras esa actividad, partirá con hacia a la ciudad de Niza, donde el lunes se encontrará con su par francés Emmanuel Macron, en horario a determinar.

Un viaje a Israel

A las 13 -siempre en hora argentina- saldrá el vuelo presidencial desde Francia con destino a la ciudad de Tel Aviv, donde el martes a las 9.30 tendrá una reunión con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, con una posterior Declaración conjunta a la prensa; y a las 11 un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu, para luego participar de una reunión ampliada. La actividad de ese martes concluirá a las 15, con una visita al Muro de los Lamentos.

Al miércoles, a las 4, Milei participará de la inauguración de una placa en la Ciudad de David, una hora después visitará al Santo Sepulcro; y a las 5.45 mantendrá un encuentro con familiares de secuestrados por Hamas.

A las 6.30 asistirá al acto de descubrimiento de un monolito simbólico en homenaje en a los secuestrados, en el cual participará el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Mauro Berenstein.

A las 6.40 mantendrá un encuentro con un rabino y a las 12 asistirá a la Legislatura del Estado de Israel, donde el presidente dará unas palabras y le harán entrega de la medalla oficial por el Premio Nobel Judío.

El jueves, en horario a confirmar, Milei disertará en una universidad, y a las 11 firmará, junto a su par israelí, el memorándum de entendimiento por la democracia y la libertad.

A continuación, se anunciará la apertura del vuelo directo Buenos Aires-Tel Aviv y hará una despedida del Muro de los Lamentos junto al primer ministro.

Será la segunda visita de Milei a Israel, luego de una gira que hizo entre el 6 y 8 de febrero del año pasado. En ese primer viaje, Milei se reunió también con Herzog y mantuvo un encuentro Netanyahu. Además, visitó el Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto y junto con Herzog fue a Kibutz Nir Oz, una de las poblaciones que fue objetivo del ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023; y mantuvo un encuentro con familiares de secuestrados por Hamas; entre otras actividades.

El regreso a España

El jueves, a las 14.30, partirá el vuelo presidencial a Madrid, adonde llegará a las 19. El viernes, a las 12.30, asistirá a la entrega del reconocimiento "Escuela de Salamanca".

El sábado 14 de junio, a las 6, Milei mantendrá en la Embajada argentina en una reunión con grandes empresarios. Y a las 8 el vuelo partirá, con escala, con destino a la ciudad de Buenos Aires, adonde arribará las 23.

Temas:

Javier Milei León XIV Giorgia Meloni Roma

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos