30 de diciembre 2023 - 16:37hs

Por segundo año consecutivo, Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador de selecciones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Con 185 puntos, el Campeón del Mundo aventajó al francés Didier Deschamps y al español Roberto Martínez. El año pasado ya había sido elegido por la IFFHS, venciendo en esa oportunidad con 240 puntos, también superando a Deschamps y Walid Regragui, que entonces dirigía a Marruecos.

En la categoría de mejor entrenador de equipos, el premio se lo llevó Josep Guardiola, DT del Manchester City, venciendo a Carlo Ancelotti y Luciano Spaletti.

Otros dos argentinos habían ganado el premio que se entrega desde 1996. En primer lugar fue Marcelo Bielsa, en el 2001, superando al sueco Sven-Göran Eriksson y a Roger Lemerre, que para entonces dirigían a Inglaterra y Francia respectivamente.

En 2015 fue el turno de Jorge Sampaoli, que en ese entonces fue premiado por su trabajo en la selección de Chile.

Temas:

Lionel Scaloni

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos