1 de junio 2024 - 14:41hs

A poco menos de una semana que Nicolás Posse fuera despedido de su cargo como Jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, el ex funcionario apareció en un evento donde casualmente coincidió con Guillermo Francos, quien ahora está a cargo de su antiguo puesto.

El curioso encuentro se dio en una ceremonia protocolar de la Embajada de Italia que tuvo lugar en el Palacio Alvear con motivo de la Fiesta de la República. Según indicó La Nación, los políticos apenas intercambiaron palabras y solo posaron diplomáticamente para la foto. Luego, cada quien continuó en el lugar por separado.

Nicolás Posse, desplazado del gobierno de La Libertad Avanza

Posse ocupó el cargo de Jefe de Gabinete por tan solo seis meses y un total de 169 días. Esta cifra lo convierte en el funcionario que menos permaneció en una gestión de gobierno en los últimos 30 años, momento en el cual se estableció esta cartera través de la Reforma Constitucional de 1994.

Más noticias

Su desplazamiento de la gestión de La Libertad Avanza era algo que se rumoreaba desde hacía semanas. Si bien, en un primer momento, el presidente Milei evitó dar definiciones sobre el destino de su Jefe de Gabinete, luego del acto del 25 de mayo, decidió pedirle la renuncia a Posse para que dejara el gobierno definitivamente.

Esto sucedió justo antes de que él comenzara su gira por Estados Unidos, donde se reunió con el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y por El Salvador donde presenció la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele.

Se desconoce cuál será el futuro de Posse, es decir, si decidirá continuar en la política o, por el contrario, volverá a la actividad privada. Hasta el año 2023, el ingeniero industrial recibido del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) trabajó en la compañía Aeropuertos Argentina 2000, donde conoció a Javier Milei algunos años atrás.

Temas:

Nicolás Posse Nicolás Posse Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos